El sistema de compresión de vídeo AV1 progresa poco a poco en las diferentes plataformas de streaming gracias a su capacidad para mantener la calidad de imagen consumiendo menos ancho de banda, pero también por el soporte para resoluciones 4K y superiores.
Si hace unos días comentábamos cómo YouTube comenzaba a servir vídeos con AV1 en equipos Android TV, ahora hemos conocido que ya han empezado a emitir en streaming usando este nuevo codec para resoluciones 8K en el caso de que tengamos un televisor compatible.
Por el momento solo los modelos de smart TV de LG y Samsung para este 2020 con paneles 8K son compatibles con esta opción de recibir vídeos 8K en AV1, aunque TCL con su nueva tele X915 8K soportará también el acceso a YouTube en 8K a finales de año por medio de una actualización.
Se trata de un primer paso para la adopción generalizada de AV1 en los televisores que sin duda ayudará a acercar la resolución 8K a los modelos más avanzados por ahora faltos casi en su totalidad de contenidos. Eso sí, no debemos de olvidar que aunque este codec mejora la eficiencia con respecto a los anteriores, aún así necesitamos de un ancho de banda considerable entre los 30 y 50 Mbps dedicados para ver este tipo de contenidos sin problemas, por lo que es recomendable contar con una conexión de fibra a 100 Mbps o superior.
Vía | FlatpanelsHD
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 3 Comentarios