Dolby Atmos nacía el año pasado en principio con la intención de añadir una nueva capa de altavoces y realismo a las pistas de sonido de las películas, introduciendo además la tecnología de objetos de audio en el sector doméstico.
Sin embargo, las posibilidades de Atmos van más allá del cine y también pueden ser utilizadas para mejorar la experiencia sonora en otras grabaciones, como por ejemplo las musicales, que en teoría se beneficiarían de estos altavoces extra. ¿Cómo, por qué? Quizá el siguiente vídeo con la primera grabación musical en Atmos os lo aclare un poco más.
Se trata del disco titulado "1615: Gabrieli in Venice" interpretado por el coro del King’s College de Cambridge. Consta de 13 piezas del compositor repartidas en dos discos. El primero en formato SACD híbrido compatible con los reproductores de CD convencionales. El segundo en formato Pure Audio Blu-ray con pistas Dolby TrueHD 5.1, LPCM 2.0 a 24 bit/96 KHz y otra en Dolby Atmos.
¿Qué aporta Dolby Atmos a la grabación? Pues básicamente la posibilidad de capturar una buena parte de las reverberaciones de la sala (en este caso iglesia) y reproducirlas desde arriba, incrementando la fidelidad y la inmersión en la escena sonora. El disco se pondrá a la venta el 30 de octubre y esperemos que no sea el último en sumarse a la nueva tecnología de audio de Dolby.
Vía | WhatHiFi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario