Hace unos días hablábamos del nuevo adaptador WXAD-10 de Yamaha, un dispositivo que nacía con el objetivo de añadir compatibilidad con MusicCast a los viejos equipos de sonido. Según parece por las demostraciones que ha hecho la marca en el Musikmesse Show de Frankfurt, este complemento podría tener además un uso interesante en el sector del aprendizaje musical.
La idea es que utilizando un WXAD-10 conectado a un piano electrónico antiguo que no tenga conectividad inalámbrica de serie, como los clásicos Clavinova, es posible utilizar el sistema de sonido interno del piano como equipo de audio por el que transmitir temas musicales que le pasemos de forma inalámbrica desde el móvil o desde un receptor compatible con MusicCast.
Esta característica tiene dos funciones básicas. La primera transformar el piano en unos altavoces inalámbricos más de la casa. La segunda consistiría en ayudarnos a aprender a tocar el teclado utilizando los temas musicales que más nos gusten. De hecho, Yamaha parece tener listas unas cuantas propuestas que podemos pasar en formato WAV a sus pianos y que nos guían en el proceso de aprendizaje.
Según la marca, los niños estarán más interesados en aprender a tocar música moderna que conozcan y les guste cogiendo así soltura con los dedos, aunque para que todo funcione como es debido es recomendable utilizar archivos sonoros previamente pensados a con este fin.
Vía | WhatHiFi
Ver 1 comentario
1 comentario
salomon100
Estaría súper interesante un reportaje sobre una comparativa entre los distintos sistemas multiroom existentes en el mercado. A principio solo estaba Sonos, pero ahora además está Yamaha, Denos, Boses, etc. Estaría bien una comparativa de calidad de sonido, de características, de compatibilidades (spotify, Apple TV, AirPlay, cromecast, Bluetooth, etc) y accesorios compatibles como este del que hoy habláis. Y por supuesto de precios, ¿cuánto costaría por ejemplo un sistema multiroom completo de una casa? Con cada marca? Suponiendo un mínimo de dos altavoces por habitación (sonido estereo) y un sistema 5.1 para el salón.
No se supongamos una configuración casa/chalet típica .... tres dormitorios, una cocina, dos cuartos de baños, un salón, un comedor, una terraza, y un pasillo y un despacho. Yo calculo que sonos por ejemplo serían unos 5000 euros equipar la casa entera (2 play 5, una barra de sonido, un subwoofer, 2 play 3, y 8 play 1). Habría que echar las cuentas con otras marcas. Insisto sería un muy interesante reportaje sobre los sistemas multiroom, la comparativa de calidad, posibilidades y precios. Un saludo