Cuando hablamos de plataformas de música en streaming casi siempre se nos vienen a la mente, al menos a muchos de nosotros, las mismas alternativas. Spotify, Tidal Apple Music, Prime Music, YouTube Music...... pero hay vida más allá, o eso es lo que intentan hacer desde Movistar con otro de los productos de su catálogo. Se llama Spotmusic y es una especie de hilo musical que se puede contratar.
Movistar ofrece otro producto más entre su catálogo de opciones y si en su día se atrevieron y plantaron cara en el mercado de los asistentes virtuales con Aura, quizás han pensado que también es buena idea competir con Spotify y compañía. Y su idea, es hacerlo con Spotmusic, en lo que parece un descendiente entre Spotify y Apple Music por el nombre, si bien, hay muchas diferencias que hay también que conocer.
Hilo musical
Y es que Spotmusic de Movistar es un servicio por suscripción, sí, otro más, que lo que hace es facilitar el acceso a los clientes a una especie de hilo musical que venden como la opción ideal para usar, más que en casas, en pequeños locales y oficinas. Una alternativa a Spotify, que por ejemplo y tal y como recogen sus Términos y condiciones, "es solo para uso personal y no comercial".
Spotmusic ofrece al que lo contrate la posibilidad de seleccionar aquellos canales más adecuados, con la opción de elegir entre 140 canales de música y más de 8 millones de temas. Además tiene una programación de contenidos en función de la franja horaria y de los días de la semana.
Además del contenido, Movistar ofrece adaptar el equipamiento a las necesidades de cada usuario y de esta forma y por ejemplo, atendiendo al tamaño del local por cambiar los amplificadores o altavoces para elegir los más adecuados.
Además, Spotmusic tiene un precio de 19,90 euros al mes con el primer mes de regalo. De forma paralela, regalan a los clientes el Spotmusic Box, un receptor que se ha de devolver si se da de baja el servicio. Además, junto al precio base de 19,90 euros, hay distintas opciones a modo de packs para adecuar el servicio a las necesidades de cada usuario. Además, si es necesario que un técnico acuda a realizar la instalación, habrá que pagar un sobrecoste de 90,75 euros (IVA incluido).