El Consumer Electronics Show no solo es la primera cita tecnológica importante del año, es también el evento de referencia para comenzar a conocer cuáles serán los mejores smart TV de los próximos meses. Acaba de cerrar sus puertas el CES 2024 y ya sabemos qué televisores serán los que marcarán tendencia: estas son las mejores teles que hemos visto en el CES.
LG Signature OLED T
Ojo porque no solo ha sido probablemente el televisor más llamativo y diferente del CES 2024, sino que el LG Signature OLED T se comercializará a finales de este año. Eso sí, no sabemos nada del precio y acorde con sus características, no apunta a ser un modelo asequible precisamente.
Además de mostrar al mundo su propuesta de televisores OLED para este 2024, donde no faltan modelos tan míticos como el LG C4 que desde ya apunta a ser el smart TV de gama alta con mejor calidad precio del año, la firma coreana ha llevado este LG Signature OLED T, un televisor transparente e inalámbrico con diseño impresionante, algo a lo que también ayuda su diagonal de 77 pulgadas.
No obstante, el televisor puede convertirse en un modelo al uso simplemente poniéndole un fondo negro y el "truco" de no tener cables está en una caja donde se aglutinan cables y puertos, para conseguir así un televisor de lo más minimalista.
Samsung OLED S95D y QN900D Neo QLED 8K
Samsung también se ha pasado por el CES 2024 para presentar su tercera generación de televisores OLED con tres variantes: el ambicioso modelo S95D, el S90D y por último el S85D. Pero su auténtico buque insignia dentro de su propuesta con panel QD-OLED es precisamente el S95D, que promete ser un 20% más brillante y su panel es capaz de trabajar a una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz, una característica de lo más atractiva para gamers y amantes de los deportes.
El modelo insignia de la familia Neo QLED 8K para este año será el QN900D, con su ya clásico diseño de peana que hace que parezca que flote, pero más estilizado, y la importante novedad de incorporar el nuevo procesador de imagen NQ8 IA Gen 3, un chip que multiplica por ocho las redes neuronales, lo que teóricamente posibilitará recuperar un nivel de detalle más alto y resolver el escalado a 8K con más precisión que nunca.
No obstante ya te adelantamos algo, aunque el protagonismo se lo llevan los paneles QD-OLED de nueva hornada, lo más espectacular llegará a lo largo del año con la tecnología MicroLED transparente.
Panasonic Z95A y Z93A
La nipona Panasonic ha acudido a la cita para presentar no uno, sino dos buques insignia para este año, los modelos Z95A y Z93A , pero también anunciar que va a integrar Fire TV, su nuevo sistema operativo, y ya de paso, simplificar un poco su nomenclatura para facilitar la identificación de sus televisores.
En cuanto a sus buques insignia, su prestación más llamativa es que estos televisores con paneles orgánicos OLED son capaces de entregar un nivel de brillo máximo que juega con los 3.000 nits y pueden trabajar a una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz.
Desgraciadamente, la marca japonesa no ha revelado todas sus especificaciones ni en qué se diferencian, más allá de detallar que el Z95A estará disponible en 55 y 65 pulgadas y el Z93A presumiblemente llegará también en 77 pulgadas y sin microlentes.
TCL QM891G y QM851G
La marca china ha aprovechado el CES 2024 para dar a conocer buena parte de los televisores mini LED que va a colocar en las tiendas este año, donde destaca este TCL QM891G. Estamos ante un gigante de 115 pulgadas equipado con un panel LCD de tipo VA con un sistema de retroiluminación mini LED e implementa 20.000 zonas de atenuación local y ojo porque según la compañía, es capaz de entregar picos de brillo de 5.000 nits.
Este televisor es además capaz de trabajar a una frecuencia de refresco de 144 Hz, llegando a los 240Hz en el modo Game Accelerator que hará las delicias de gamers. Viene con audio Dolby Atmos y una topología de 6.2.2 canales. Estará disponible en verano en el mercado estadounidense a un precio inferior a los 20.000 dólares.
Algo más modesto pero también de impresión es el TCL QM851G, un modelo con matriz LCD VA capaz de refrescar a 144 Hz y retroiluminación con 5.000 zonas de atenuación local. La guinda del pastel es su capacidad de entregar picos de brillo de 5.000 nits según la firma y es compatible con contenidos Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, HDR10+, HDR10 y HLG. La propuesta acústica tampoco está nada mal: es compatible con contenidos Dolby Atmos y tiene 2.1.2 canales.
Hisense ULED X 110 UX, 98UX y 75UX
En el CES 2024 Hisense ha presentado una larga lista de dispositivos de las familias Laser TV, ULED y ULED X, pero lo más interesante son sus tres televisores de esta última gama, la más premium.
El más imponente es el Hisense ULED X 110UX, una bestia de 110 pulgadas que, según esta marca, es capaz de entregar picos de brillo de hasta 10.000 nits. En su matriz aglutina nada menos que 40.000 zonas de atenuación local independientes, un recurso que explica la firma, permite minimizar fugas de luz e incrementar drásticamente el contraste. Lo malo es que este TV no llegará a nuestros mercados.
El siguiente en el escalafón es el Hisense 98UX, otro televisor enorme de 98 pulgadas con retroiluminación mini LED que aglutina 10.000 zonas de atenuación local independientes y es capaz de entregar picos de brillo de hasta 5.000 nits. Asimismo su panel puede trabajar a un refresco máximo de 144 Hz y cuenta con un sistema de sonido de 4.2.2 canales. Este sí que llegará a España.
Cierra la terna el 75UX de 75 pulgadas con un sistema de retroiluminación con 5.000 zonas de atenuación local independientes y según Hisense, es el televisor más fino que esta marca ha diseñado hasta ahora.
Portada | LG
En Xataka Home | A igual presupuesto, ¿es mejor apostar por una tele más grande con menos prestaciones o una pequeña pero con más funcionalidades?