Acer ha anunciado la ampliación de su línea de monitores gaming con dos nuevos modelos de la gama Predator que llegan con paneles LCD IPS de última generación capaces de soportar tasas de refresco de hasta 240 Hz.
Se trata de los modelos bautizados con los poco intuitivos nombres de XB253QGXbmiiprzx y XB273GXbmiiprzx, ambos de casi idénticas especificaciones, pero con diagonales de 24,5 y 27 pulgadas respectivamente.
El fabricante ha optado por montar paneles Fast-IPS de resolución Full HD (1080p) que ofrecen tiempos de respuesta GTG de 1 ms capaces de reducirse mediante overdrive hasta 0,5 ms. La luminosidad asciende hasta 400 nits con un contraste nativo de 1.000:1 y ángulos de visualización de 178 grados en cada eje.
El modelo de 27 pulgadas incorpora además la tecnología VESA Adaptive-Sync y contará con la certificación Display HDR400, siendo ambos compatibles con NVIDIA G-Sync y capaces de cubrir el 99% del espacio de color sRGB.
En cuanto a la conectividad, montarán un conector DisplayPort 1.2a, dos HDMI 2.0b, cuatro USB 3.0, salida de auriculares y un sistema de sonido auxiliar de 2 vatios.
Precio y disponibilidad
Los nuevos monitores XB253QGXbmiiprzx y XB273GXbmiiprzx de Acer ya están a la venta en Japón y posteriormente llegarán al mercado estadounidense por unos precios de 430 y 500 dólares. En cuanto a su llegada a Europa, todavía no sabemos cuándo lo harán ni los precios finales para el viejo continente.
Más información | Acer