Desde que los televisores tienen posibilidad de actualizarse a través de la red, los usuarios han tenido experiencias muy dispares a lo largo de los años. Si bien generalmente suelen ofrecer nuevas características, otras veces pueden agravar la experiencia de uso debido a problemas o fallos del sistema. Afortunadamente, en la gran mayoría de casos, los fabricantes no suelen tardar demasiado en corregir los errores, aunque no está de más ser cauto con ello, ya que a ninguno nos gustaría estar en la situación de los usuarios de una QN90B de Samsung.
Tal y como ha ocurrido recientemente, el último firmware de las Samsung Neo QLED QN90B y la QN95B ha supuesto un problema para la atenuación local de estos televisores**, haciendo que la imagen no se muestre con la precisión habitual. Por otra parte, los usuarios de la reciente S95B con el flamante nuevo panel QD-OLED de Samsung, se han visto beneficiados con su nueva actualización, corrigiendo el brillo y el HDR al utilizar el Filmmaker Mode.
Cuidado con actualizar la Samsung QN90B (y la QN95B)
Hoy día, actualizar un televisor vía OTA puede ser toda una lotería. Éstas nos pueden ayudar a recibir las últimas novedades de la firma para nuestra Smart TV, aunque también pueden traer problemas. En el caso de la Neo QLED modelo QN90B de Samsung, los usuarios reportan un molesto bug causado por el mal funcionamiento de la atenuación local si nos encontramos en la versión 1204 o 1211 del televisor. Tal y como podemos ver en el vídeo del canal Stop the FOMO, el contraste se vuelve inexistente, haciendo que la retroiluminación perjudique las escenas oscuras.
Son muchos los usuarios los que están recomendando no actualizar el televisor a las versiones 1204 y 1211 hasta previo aviso, pues es en estas actualizaciones donde puede aparecer este molesto problema. Aún no hay ningún arreglo anunciado por parte de Samsung, así que los usuarios que cuenten con este televisor tendrán que esperar para conocer más información al respecto. Como demuestran esta y otras publicaciones en AVSForums, la QN95B también está afectada por el problema.
El de estas Samsung no ha sido el único caso problemático. Estos años ha habido muchos problemas con diversos modelos, como los que también cuenta aquí Vincent Teoh con el VRR en la Sony XH90 (si no entiendes inglés, puedes pedir a YouTube que te traduzca los subtítulos). El más reciente, aunque no se trate de un televisor, lo tenemos en la Nvidia Shield. Tras actualizarse, los usuarios comenzaron a experimentar problemas que más tarde se solucionaron.
Saliendo del apartado multimedia, en el mundo de móviles Android hay muchos problemas con las actualizaciones de los terminales, por lo que muchas marcas acaban hasta retirando actualizaciones. En el caso de Xiaomi, con el Mi A3, llegó a hacerlo en tres ocasiones. Hay muchos casos y el consejo es unánime, por triste que suena en pleno 2022: no actualices sin informarte de cómo afectan esas actualizaciones, sobre todo si el rendimiento actual del dispositivo es bueno.
Buenas noticias para los usuarios de la S95B
En el caso del televisor con panel QD-OLED de Samsung, el S95B, la actualización le ha beneficiado en gran manera, puesto que ha corregido errores en la imagen cuando se activaba el modo Filmmaker de Samsung. La compañía ya había localizado el error, y desde hace unos días supimos que estaban trabajando en ello. Al parecer, si actualizamos este modelo a la versión del firmware 1211, los problemas desaparecen. Esto sobre todo beneficiará a aquellos que prioricen la precisión de imagen y la intención del creador de la obra por encima de todo.
Desactivar las actualizaciones automáticas puede ser lo mejor
Los ejemplos mencionados son perfectos para exponer lo perjudicial que puede ser una actualización en una Smart TV a pesar de los beneficios que pueda traer consigo. De ahí la importancia de informarse de los cambios que contiene antes de poner a actualizar la tele. Foros como Reddit, Twitter, o la web principal del fabricante nos pueden servir de mucha ayuda para estos casos.
Para ello, siempre podemos desactivar las actualizaciones automáticas desde el panel de ajustes de nuestra tele y actualizarla únicamente cuando nos hayamos cerciorado de que no habrá problema alguno. De esta forma nos ahorraremos algún que otro mal trago. Hay quien dice que si algo funciona, mejor no lo toques.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario