Con ella, la firma surcoreana acabaría de raíz con el principal problema de esta tecnología de paneles
Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas que hay en el mundo. Estas no solo están destinadas a sus propios productos, sino que también tenemos muchos terceros que apuestan por sus paneles. De ello podemos extraer que sus pantallas gozan de una calidad sobresaliente, tanto en lo que respecta a la electrónica que solemos manejar a diario como incluso para pantallas gigantescas.
Lejos de conformarse, la firma surcoreana trabaja todo el tiempo en mejorar su tecnología. Recientemente, Samsung ya ha conseguido encontrar una forma de que sus televisores QD-OLED sean más económicos de fabricar, lo que obviamente también nos beneficiará a los consumidores. Ahora, tal y como publica el medio OLED-Info (a través de AVPasión), parece que lo nuevo que ha descubierto hará que las pantallas OLED tengan una vida útil muy superior.
Un problema histórico de las pantallas OLED que está cerca de desaparecer
Son muchos los usuarios que consideran las pantallas OLED las mejores. Esta tecnología de panel es la que muestra el color negro más puro, aunque se trata de una tecnología con algún que otro 'pero'. Su naturaleza orgánica hace que sean paneles propensos a tener una durabilidad menor con respecto a otros paneles, aunque esto es algo que ha mejorado notablemente con el paso del tiempo.
Samsung es muy consciente de este problema, y de hecho es algo que ha mejorado con sus paneles QD-OLED de 2.ª generación. Sin embargo, gracias a una investigación conjunta con la Universidad Nacional de Seúl, la compañía ha conseguido descubrir un mecanismo crítico que se encuentra detrás de la degradación de las pantallas OLED: el mecanismo de extinción interfacial excitón-polarón.
A través de un mecanismo en el que los excitones de la capa emisora de luz se extinguen por las cargas acumuladas, se han descubierto tres factores clave: barrera interfacial, distancia excitón-polarón y tiempo de vida del excitón. Lo importante de ello es que se ha descubierto que todo ello ocurre de forma universal, independientemente del tipo de luz emitida o del mecanismo de emisión utilizado.
Gracias a este descubrimiento, es posible controlar el fenómeno de extinción interfacial excitón-polarón para aumentar hasta un 50% la eficiencia de los OLED fosforescentes rojos, verdes y azules. Además, también se puede llegar a extender la vida útil de los OLED azules en más del 70%.
Este descubrimiento, sumado a tecnologías recientes, como es el caso de PHOLED, harán que los paneles OLED sean más eficientes energéticamente hablando, tengan una mayor durabilidad e incluso consigan niveles de brillo más altos. De esta forma, hacer una inversión importante en una pantalla OLED de gran calidad puede hacer que tengamos tele para muchos años y que disfrutemos todo ese tiempo de una imagen sobresaliente.
Imagen portada | Samsung
En Xataka SmartHome | Samsung da la bienvenida a One UI en sus Smart TVs. Ya hay algunas teles que se están actualizando al nuevo sistema operativo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario