Si tu Smart TV tiene un plástico similar al de este vídeo, no intentes despegarlo si no quieres destrozarla

  • La pareja despegó la película polarizadora de la pantalla de su televisor pensando que era un plástico protector

  • Sin esta capa, el televisor queda inservible, ya que no se puede ver el contenido en la pantalla

Uno de los momentos más placenteros es sin duda cuando nos llega un nuevo producto o dispositivo y procedemos a quitar el plástico que hay pegado en él. Pocas situaciones hay más placenteras que esta, para ser sinceros. Sin embargo, cabe decir que no todos los productos tienen por qué venir con esta película de plástico. Y sino que se lo digan a esta usuaria de TikTok que se ha hecho viral por haberle quitado “el plástico” a la pantalla del televisor.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, vemos cómo la persona tira de una “capa de plástico” situada en la pantalla del televisor. Sin embargo, para su desgracia, no se trata de un “plástico” al uso, sino de una película polarizadora necesaria para ver el televisor. El drama se puede apreciar por sí solo.

No, tu televisor Samsung no tiene un plástico protector

No es la primera vez que oigo a personas hablar de este “plástico” en la pantalla de sus televisores. En muchos televisores de firmas como Samsung, encontramos una película polarizadora en la pantalla que, sin ella, no podríamos ver lo que aparece en pantalla. A muchos usuarios les pasó igual con el primer Samsung Galaxy Fold, teléfono que también incluía esta película polarizadora en la pantalla y muchos usuarios creyeron que era un plástico que había que retirar.

En el vídeo, que acumula millones de visualizaciones, vemos a una pareja intentando quitar la película polarizadora de la pantalla, mientras se dan cuenta que, efectivamente, estaban retirando un componente de la propia pantalla. Como se puede apreciar, si se retira esta película, no se puede ver el contenido de la tele.

Hay quienes han visto esta ocurrencia como algo positivo, ya que al ser una película polarizadora, el televisor también podría verse con unas gafas polarizadas con esa misma película, lo que lo convertiría en una tele que solamente podría ver una persona con gafas de sol.

"Pensamos que era el plástico protector porque realmente se parecía a eso", dice en el vídeo mientras vemos imágenes de la pareja retirando la película. "Así que empezamos a despegarla y no nos dimos cuenta de que era la pantalla real lo que estábamos arrancando,” continuaba.

La usuaria afirmaba que la película parecía estar despegándose un poco. Por ello mismo, decidieron seguir tirando porque pensaban que sería el plástico protector que venía con el televisor. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Por suerte, según comenta en el vídeo, Samsung pudo reemplazarles el televisor.

Según comenta la persona, no había ningún aviso por parte del fabricante donde indicara que los usuarios no debían retirar la película de la pantalla. "Sería muy fácil poner una pegatina que dijera 'no es una pantalla protectora' o 'no tire de ella'", dice la autora del vídeo. "Pero no había nada".

Así que ya sabes, si tu televisor cuenta con un plástico de tales características, infórmate antes de retirarlo, ya que podría ser la mismísima capa polarizadora de la Smart TV, esencial para ver el contenido en muchos televisores.

Imagen | @kumalashstudio

Vía | Daily Dot

En Xataka Smart Home | Estos son los 10 mejores televisores que hemos visto en el CES 2024

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home