En CES 2015 pudimos conocer las novedades que LG había planteado de cara a su gama de televisores Smart TV. Ahora, un par de meses después, hacemos un repaso a la nueva gama Smart TV de LG para 2015.
Como podréis ver, mantienen elementos que ya le funcionaron en generaciones anteriores en términos de diseño y se actualizan las tecnologías para ofrecer una mayor calidad. Todo sin olvidar adaptar cada serie a un público objetivo. Incluso sin olvidar a quien sólo quiere un televisor sin la etiqueta Smart.
LG LF5X0, gama básica y Full HD
La serie 5 de LG está compuesta por varios modelos, tenemos el LF5000, LF5500, LF5600/LF560V, LF540V y LF510V. Es una gama de entrada en la que lo más destacado es su ausencia de Smart TV. Televisores con resolución Full HD y tamaños entre 32 y 55 pulgadas.
LG LF580V
Primera Smart TV de la gama de 2015. O casi porque ciertamente ofrece un sistema con funciones interesantes pero no es WebOS. De todos modos no por ello pierde atractivo, a su panel Full HD se suma el soporte para códec HEVC. Disponible en tamaños de 32, 40, 43, 49 y 55 pulgadas.
LG LF630V y LF650V
LG LF630V es la primera en ofrecer WebOS de los nuevos modelos de 2015. Pantalla con resolución Full HD, soporte HEVC y tamaños idénticos al anterior modelo, entre 32 y 55 pulgadas. Otra diferencia es a nivel estético, su peana es más tradicional y no las patas laterales que veíamos antes.
El modelo LF650V da un saltito más en prestaciones y suma compatibilidad con contenido 3D (pasivo). Por lo demás sólo el diseño cambia respecto a la LF6300. En eso y los tamaños disponibles, sólo 32, 42, 50 y 55 pulgadas.
LG UF640V, LG UF680V y LG UF690V: a por el 4K
Y comenzamos con la tanda de pantallas con resolución UHD. La LG UF6400 es la primera, pantalla con panel UHD y Tru Ultra HD Engine, un motor que mejora el escalado de contenido con resolución HD o SD. Disponible en 43 y 49 pulgadas.
LG UF680V es, por así decirlo, el hermano mayor. En caracteresticas son prácticamente idénticas a las LG UF6400 sólo que están disponibles en 43, 49, 55 y 65 pulgadas. Por lo demás, panel UHD, soporte HEVC, webOS y Tru Ultra HD Engine.
El siguiente salto ya es más atractivo, la LG UF6900 ofrece panel UHD, Tru Ultra HD Engine, webOS, soporte HEVC y también VP9 -códec de Google para contenido en ultra alta definición-. Estará disponible en 43 y 49 pulgadas.
LG UF770V, LG UF850V, LG UF860V, LG UG870V y LG UG880V
Las cinco siguientes opciones comparten muchas características en común. Tenemos panel UHD, Tru Ultra HD Engine, webOS, HDMI 2.0, soporte HEVC y VP9 y a excepción de la LG UF770V todas son compatibles con contenido 3D (3D pasivo). Bueno, la LG UG880V y LG UG870V tenemos paneles curvos.
Las diferencias más allá de la compatibilidad o no con contenido 3D están en sus diferentes tamaños de diagonal disponibles y otros aspectos más específicos como refresco del panel o diseño físico. Pero la base es la misma y aseguran gran calidad de imagen.
LG UF940V y LGUF950V, el paso previo al OLED
Y llegamos a los dos modelos que forman la gama alta de televisores de LG que hacen uso de panel LCD LED. Los modelos LG UF940V y LG UF950V nos acercan los paneles LCD de más calidad -Quatum dots- y la última electrónica del fabricante, capaz de ofrecer la tecnología ColorPrime para una mejor representación cromática. En el LG UF950V también contaremos con doble sintonizador.
LG EG950V, LG EG960V, LG EF980V y LG EG990V: bienvenido OLED
Y llegamos al plato fuerte, los cuatro modelos que muchos desearíamos tener ya en el salón de casa, cuatro televisores en los que el protagonista es su panel OLED.
LG es el fabricante que más está apostando por esta tecnología y no le faltan motivos. Quiere adelantarse, hacerse fuerte entre los consumidores que busquen uno ahora o en el futuro, y demostrar que es la tecnología del futuro en términos de calidad de imagen.
Las cuatro pantallas ofrecen resolución UHD, tecnología Color Primer para un color de más calidad, soporte HEVC, VP9, HDMI 2.0 y en el caso de la LG EG990V la capacidad de doblar o no su panel. Así que tenemos tele curva o no según prefiramos.
Nuevos Smart TV de LG, una gama muy completa
LG ya nos mostró que ellos iban a apostar por la mejor calidad de imagen, tanto en sus televisores LCD como OLED. La nueva gama ofrece una oferta muy completa que sin duda se adaptará a todo tipo de necesidades.
Yo destacaría tres modelos en concreto, el LG EF980V por ser lo máximo en calidad de imagen y tener panel OLED. Es cierto que el modelo que se puede curvar es atractivo pero no deja de ser algo poco útil realmente.
Luego el modelo LG UF680V, puede ser de los top ventas al ser UHD y colocarse en un lugar intermedio al igual que lo hará su precio.
Y para finalizar, el LG LF5X0. A falta de ver calidad y otros detalles, si LG acompaña con un precio interesante podría ser la opción de muchos que sólo buscan una tele con la que jugar a la consola o ver el contenido de su set top box, portátil o a través del Chromecast.
Por cierto, como aclaraban en FlatpanelsHD, los modelos que podáis ver con la nomenclatura XX00 son los pertenecientes al mercado USA. En Europa son XX0V.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario