ASUS ha anunciado en el Computex 2019 de Taipei el que podría ser uno de los monitores más avanzados de la marca para esta temporada en cuanto a prestaciones del panel se refiere. Es el ROG Swift PG27UQX, heredero del anterior PG27UQ y que en esta ocasión llega con un sistema de iluminación LED mejorado en el que han apostado por la tecnología de mini-LEDs.
En concreto, el panel IPS de puntos cuánticos y 27 pulgadas con resolución 4K contará con nada menos que 576 zonas diferentes para la iluminación FALD similar a la que encontramos en los televisores de alta gama, solo que aquí la diagonal es muy inferior a las típicas 55-65 pulgadas por lo que la densidad de zonas es mucho mayor.
De hecho, al usar mini-LED el tamaño habitual de entre 700 y 800 µm de los LED convencionales se ha reducido hasta unos 200-300 µm y cada una de las 576 zonas utiliza además 4 mini-LEDs diferentes para un total de 2.304 mini-LEDs que es posible apagar total o parcialmente para lograr un mejor contraste.
También se ha conseguido reducir el consumo del sistema FALD en un 7% a pesar de mantener una luminosidad máxima de 1.000 cd/m2. Por último, en la breve presentación del equipo se señaló que soportaría tasas de refresco de 144 Hz, cubrirá el 99% del espacio de color Adobe RGB y que será compatible con NVIDIA G-Sync y el sistema de iluminación RGB Aura Sync. ¿El precio? Todavía es una incógnita, pero siendo uno de los nuevos buques insignia de la marca no será barato.
Más información | ASUS ROG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario