Aunque las tecnologías de panel en televisores para este 2023 van a suponer un importante cambio en cuanto a brillo máximo y calidad de imagen general, también hay un gran avance que ya pudimos ver en los televisores QD-OLED de 2022 y que parece que mejorará aún más en 2023: las tecnologías de eliminación de reflejos en el panel.
En este momento, tanto los paneles W-OLED de LG con tecnología MLA (matriz de microlentes) como los próximos QD-OLED, ofrecerán un revestimiento antirreflejos que será de gran utilidad sobre todo para aquellas estancias en las que haya una gran iluminación exterior. El cambio ya lo pudimos ver en la impresionante Sony A95K, pero este año la tecnología no será exclusiva de las QD-OLED.
El panel 'META OLED' y su tecnología de microlentes
Desde que LG presentó su panel 'META OLED' con matriz de microlentes (MLA), conocimos que uno de sus puntos más destacados era su gran aumento de brillo, pudiendo alcanzar los 2.100 nits de brillo pico y pudiendo hacerle frente de tú a tú a los QD-OLED en este aspecto.
Esto era posible gracias a la inclusión de una matriz de microlentes que se encarga de regular el paso de la luz en el interior del panel. Así permite una mejor precisión a la hora de transmitir los reflejos en el exterior, lo que en la práctica supone una mayor luminancia.
Este aumento en brillo también se aplica gracias a su nuevo algoritmo 'META Booster', encargado de gestionar de mejor manera el brillo del panel, logrando además un mayor rendimiento y ofreciendo así hasta un 60% adicional de brillo respecto a la pasada generación de paneles.
Sin embargo, además de este aumento en brillo, los paneles con tecnología MLA también son capaces de eliminar en gran medida el reflejo que proviene de la luz exterior. Los resultados son sorprendentes, ya que se consigue hacer esto sin ningún tipo de polarizador.
El nuevo revestimiento para los paneles W-OLED de 2023 tiene el nombre de "Vanta Black", y según LG, su modelo OLED G3 es capaz de reducir en hasta un 25% los reflejos producidos de un panel como el OLED C2 de 2022.
El revestimiento antirreflejos "Vanta Black" está confirmado para los televisores LG OLED G3, Panasonic MZ2000 y Philips OLED+908. De hecho, hace unos días pudimos viajar a Amsterdam para ver el rendimiento de este panel en el televisor más premium de Philips y los resultados son sorprendentes.
El revestimiento antirreflectante también mejorará en las QD-OLED de 2023
La capa antirreflejos en los QD-OLED también parece que mejorará en 2023. Y es que entre todas las mejoras que llegarán con estos nuevos paneles, Samsung también añadirá una nueva tecnología antirreflectante en sus paneles. Se trata de un mecanismo diseñado para reducir la distorsión de la luz entre las capas del panel y así disminuir el efecto de difusión en los reflejos.
Desde Samsung Display también afirman que los usuarios de una QD-OLED de 2023 también notarán un tono más neutro en los reflejos, a diferencia del tono rojizo que se podía ver el pasado año en su S95B o la A95K de Sony.
2023 se presenta un buen año para las nuevas tecnologías de panel, y estamos deseando echarle el guante a estos nuevos televisores para contarte de primera mano todas las novedades.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario