BenQ ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de proyector para cine en casa con el que competir en la gama media de este tipo de dispositivos pero sin renunciar a la capacidad para trabajar con señales de vídeo 4K con HDR.
Se trata del CinePrime HT3550, basado en la tecnología DLP con rueda de color de 6 segmentos (RGBRGB) y capaz de generar hasta 8,29 millones de píxeles con la técnica de desplazamiento de píxeles.
Con un contraste nativo de 30.000:1 y un brillo de 2.000 lúmenes ANSI, es capaz de cubrir el 100% del espacio de colo Rec. 709 y el 95% del DCI-P3 con soporte para vídeos HDR y múltiples modos de visualización preconfigurados.
Su lámpara es de tecnología incandescente convencional aunque se ha logrado una vida media de entre 4.000 y 15.000 horas, dependiendo de si seleccionamos el modo de máxima potencia o el "eco". Incluye conectividad HDMI 2.0 con soporte para señales 4K y un puerto USB desde el que reproducir contenidos multimedia.
En cuanto a las capacidades para su instalación, es capaz de generar una imagen de 120 pulgadas a unos 3 metros de distancia, cuenta con desplazamiento de lentes horizontal y vertical para terminar de ajustar la posición y un modesto zoom óptico de 1,3X.
Precio y disponibilidad
El nuevo proyector CinePrime HT3550 de BenQ llegará a los distribuidores a partir de este mes de marzo por un precio de 1.499 dólares.
Más información | BenQ
Ver 3 comentarios