BenQ presenta los proyectores DLP TK850i, W2700i y TH685i: tres modelos que llegan con Android TV integrado

El año pasado tuvimos la oportunidad de analizar a fondo el proyector BenQ W2700, un modelo 4K DLP para iniciarnos en el mundo del cine en casa con pantalla gigante que se adaptaba a presupuestos moderados, aunque lógicamente tenía algunas carencias si lo comparamos con los más avanzados del mercado.

Esta temporada el fabricante ha querido mejorar este modelo y dos más de su gama media añadiendo una nueva interfaz de control y funcionalidades adicionales cortesía todas ellas de la integración con el sistema operativo Android TV directamente en los proyectores.

Son los modelos W2700i, TK850i y TH685i, con el mismo nombre que las versiones de 2019 salvo por la "i" al final del mismo y que llegan para cubrir tres grupos de usuarios: los cinéfilos, los que quieren ver deportes y espectáculos y los amantes de los videojuegos respectivamente.

Los tres son de tipo DLP con rueda de color de 6 segmentos (RGBRGB) ‎y cuentan con las tecnologías CinemaMaster Video+ y CinemaMaster Audio+ 2 por medio de un sistema de altavoces auxiliar integrado que complementa a una salida óptica por si contamos con un home cinema. También presentan compatibilidad con Chromecast y Airplay para enviarles contenidos directamente desde terminales móviles y son compatibles con HDR10 y HLG, aunque difieren en la resolución y capacidades de entrega de brillo.

Así, el W2700i y el TK850i ofrecen una resolución 4K, logrando en el primer caso cubrir el 95% del espacio de color DCI-P3 y el 100% del espacio Rec.709 con una luminosidad de 2.000 lúmenes, por lo que está indicado para salas donde podamos controlar la luz ambiental y para reproducir cine y series.

El TK850i mejora la capacidad de brillo con 3.000 lúmenes y está pensado para ver deportes, espectáculos, programas de TV convencionales y jugar de forma ocasional en salas con algo de luz ambiental. Pierde una parte de la buena colorimetría de su hermano mayor pero a cambio cuenta con la tecnología Motion Interpolation (MEMC) que utiliza la interpolación de fotogramas para mejorar la fluidez en contenidos con gran tasa de movimiento como los deportes.

Por último tenemos al TH685i, un modelo enfocado a jugadores que ofrece 3.500 lúmenes, un input lag de 8,3 ms y una tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, en este modelo la resolución máxima ofrecida es Full HD (1080p)

Un vistazo a…
Antes de comprar una TV por menos de 500€ ¡mira esto! - CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PERFECTA

Precio y disponibilidad

Los proyectores BenQ W2700i, TK850i y TH685i ya han salido a la venta en Reino Unido y es de esperar que pronto lo hagan en España, puesto que ya aparecen en la web del fabricante para Europa, por unos precios de 1579 libras para los dos primeros modelos (unos 1.735 euros al cambio) y 759 libras (unos 835 euros) en el caso del TH685i.

Más información | BenQ W2700i | TK850i | TH685i

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home