Los proyectores nos ofrecen grandes tamaños de pantalla en los que ver todo tipo de contenidos, aunque muchas veces encender el equipo principal de la casa solo para compartir fotos y contenidos del móvil no es lo más adecuado, ya que le estamos restando horas a su costosa lámpara.
Es en estos casos cuando los proyectores portátiles LED de bajo coste cobran sentido como el nuevo Canon M-i1 que la marca acaba de lanzar en Japón y que cabe en la palma de la mano conectándose de forma inalámbrica con nuestros smartphones e incluso con las cámaras de foto y vídeo de la compañía.
Su óptica interna le permite proyectar imágenes en cualquier superficie plana logrando tamaños que van de las 14 a las 84 pulgadas a una distancia de 3 metros, aunque sus 701 lúmenes de brillo máximo probablemente lo limiten a tamaños por debajo de las 40 o 50 pulgadas si quereros un buen contraste.
En cuanto a la resolución, ofrece 1080p, lo cual está bastante bien para un equipo de su tamaño. Además, cuenta con un pequeño altavoz auxiliar integrado, batería con dos horas de autonomía y 4 GB de memoria para almacenar imágenes, documentos y pequeños vídeos o presentaciones multimedia. Tiene WiFi y Bluetooth para conectarse a ordenadores portátiles, móviles o tabletas y funciona con el sistema operativo Android.
Precio y disponibilidad
Aunque no está claro cuando llegará al mercado occidental o si lo hará con alguna modificación en sus especificaciones, de momento el nuevo Canon M-i1 ya se ha puesto a la venta en Japón por un precio de 270 dólares.
Más información | Canon