Tener un televisor con Android TV o Google TV nos acerca mucho a la experiencia de contar con un móvil basado en Android. Y aunque no cuenta con las mismas capacidades y no todas las aplicaciones son compatibles (en teoría), si que contamos con funciones en cómo como es la que permite usar salvapantallas distintos al que viene de fábrica. Por eso vamos a ver qué hay que hacer para usar espectaculares fotos y vídeos como salvapantallas.
Una opción muy fácil de llevar a cabo, de forma que sólo vamos a necesitar una conexión a la red y acceder a nuestra cuenta de Google Play Store para elegir la aplicación que más se adapte a nuestras necesidades. Es el método más sencillo para elegir un salvapantallas que nos guste.
Un salvapantallas a nuestro gusto
Ya en el pasado vimos cómo se podían instalar los salvapantallas del Apple TV y ahora vamos a ver otras opciones también muy atractivas. Por medio de dos aplicaciones que me han parecido interesantes y que encima son gratuitas, se puede cambiar la imagen de nuestro televisor cuando está en reposo.
Debemos tener conexión a la red en el televisor, bien sea por cable o por medio del Wi-Fi y luego pulsar en el icono de Google Play Store para encontrar alguna aplicación que nos interese. Las hay de pago y gratuitas y para el tutorial yo he optado por dos gratuitas como son "Relax - Calm and Meditation" y "Photo Gallery and Screensaver". Basta con descargarlas desde Google Play e instalarlas pulsando el botón "Instalar".
Para hacerlo basta con acudir a los "Ajustes" de tu televisor, ya sabes, por medio de la rueda dentada que aparece en la zona superior derecha de la pantalla o con un icono similar.
Una vez dentro debes buscar en el listado el apartado "Preferencias del dispositivo" y a su vez y una vez hemos entrado debes pulsar en "Salvapantallas". Ahí debes ver las aplicaciones que antes has descargado desde Google Play Store.
En este punto debemos marcar el salvapantallas que acabamos de descargar e instalar. Una vez elegido y según el salvapantallas que hemos dejado funcionando, podemos cambiar algunos parámetros, caso del tiempo de espera, forma de desvanecimiento... esto depende cómo digo, de cada aplicación
De las dos aplicaciones que he descargado, "Relax - Calm and Meditation" es la que ofrece un uso más sencillo. Antes de entrar en los ajustes que he explicado debemos entrar en dicha app y elegir un salvapantallas en forma de vídeo que nos guste. Luego, regresar a "Salvapantallas" dentro de "Preferencias del dispositivo" y elegir "Relax - Calm and Meditation" cómo aplicación, configurando cuando debe entrar en acción con el fondo que antes hemos elegido.
Por otro lado, la app "Photo Gallery and Screensaver" ofrece un mayor campo de acción. Permite usar las fotos que tenemos almacenadas en local así cómo imágenes de aplicaciones en línea como Google Photos, Facebook, Flickr, de dispositivos USB y tarjetas SD conectadas.
En función de la aplicación elegida podemos encontrar más o menos opciones a la hora de configurar el salvapantallas. En este caso, es más completa que la anterior, si bien explotar todas las posibilidades supone el tener que contar con una mayor capacidad de almacenamiento si se quieren usar imágenes en loca.
Queda por que elijas qué aplicación se puede adaptar más a tus gustos y necesidades. En Play Store tienes más entre las que elegir, de pago o gratuitas y puedes optar por la que más te interese.