La posición dominante de Samsung en muchos sectores de la electrónica de consumo es algo que la mayoría intuye. A su potencial de desarrollo se suma una gran capacidad para hacer campañas de marketing que terminan calando. Pero si se tienen datos más contrastados mejor.
NPD Group ha publicado unas estadísticas que sitúan la cuota de mercado en pantallas Ultra HD de Samsung en el 53,5% en Norte América. Si nos trasladamos a Europa tenemos que GfK estima un 50% de cuota y sólo faltarían los datos de Asia. No creo que en ese mercado anden muy diferente pero la competencia de gigantes como TCL o Xiaomi tal vez les haga más daño.
De todos modos, conseguir unos porcentajes como esos en mercados como el norte americano o europeo no están nada mal. Sobre todo si tenemos en cuenta que fabricantes como LG también lo están haciendo realmente bien. Y si miramos los últimos modelos de Panasonic o Sony igual. Pero por marca, por su plataforma Smart TV, publicad, diseño o calidad de los últimos modelos SUHD, lo cierto es que Samsung domina. Así que normal que no tengan muchas prisas por dar el salto a OLED.
Vía | FlatpanelsHD | Yonhap
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kasky9
sinceramente me parece increíble la cuota de mercado que tienen con los televisores que hacen.... teniendo un sony o un panasonic nose quien puede escoger un samsung la verdad....que daño hace la "moda".
rologa01
Bueno Samsung son los reyes del marketing, pero también hay que decir que en televisores LED la competencia no ha estado muy despierta. Sony hace tiempo que perdió su aura y su calidad por encima de los demás y sin embargo siguen manteniendo precios elevados. En cuanto a Panasonic, eran los mejores con los televisores de plasma, pero abandonar estos por los LED, un campo que no dominan y donde no destacan pues les está costando mucho, sobretodo porque no pueden competir en precio.
LG con la gama OLED le da mil vueltas en calidad a los LED de Samsung, pero el marketing es el marketing. Es una tecnología aún muy nueva, pero en calidad de imagen no hay color.
Lo que no se explica es que se vendan tantos UHD cuando no hay contenidos para ellos. Cuando haya suficiente contenido como para poder disfrutar de estos televisores se habrán quedado desfasados. Yo ahora mismo compraría mucho antes un OLED fullHD, que sale más barato, se ve mucho mejor y para cuando merezca la pena tener una tv UHD ya habrán bajado los precios y habrá muchas mejores opciones en el mercado.
machi366
Es por el bajo input lag que tienen los modelos de 2015. Por primera vez los televisores UHD (solo los de Samsung) tienen un input lag comparable a monitores o a TVs FullHD. He visto un montón de gente por foros controlar cada televisor UHD que sale para usarlo como monitor y los únicos que permiten hacer esto a día de hoy son los modelos de este año de Samsung.
xavi...
Increíble. Pudiendo comprar un Sony...
lucio.tony
excelente televisor
lucio.tony
Me encantan estos televisores, yo empecé teniendo varios televisores LED, y la verdad que me sorprende lo rápido que va evolucionando la tecnología. Estos últimos me encantan.