Ya no es extraño que tengamos más dispositivos con conexión HDMI que con el tradicional euroconector o los comunes RCA. Actualmente la gran mayoría de dispositivos incluye salida HDMI, desde descodificadores de TDT, televisión de pago, consolas de juegos, ordenadores o discos multimedia entre otros. Si nuestro televisor no tiene suficientes entradas HDMI podemos resolverlo con los conmutadores HDMI.
En el mercado existen diferentes modelos. Con posibilidad de conectar desde tres hasta ocho entradas HDMI a una de nuestro televisor. Igualmente luego tenemos modelos con posibilidad de seleccionar la fuente de entrada de forma manual o mediante un control remoto.
Lo que sí debemos tener en cuenta si optamos por usar un conmutador HDMI es la resolución de salida que ofrece así como otras prestaciones. Por ejemplo, si vamos a conectar un reproductor bluray 3D tendremos que asegurarnos que el conmutador es capaz de soportar el vídeo 3D.
Existen muchas marcas y modelos pero normalmente, para que os podáis hacer una idea apróximada, el precio de un conmutador HDMI 3x1 está sobre los 30€ con soporte 1080p y 3D.
En Xataka Smart Home | Cables HDMI, la verdadera diferencia entre un cable caro y barato
Ver 1 comentarios