No hace falta recordar que la tecnología en los televisores ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, nunca está de más echar la mirada hacia atrás y ver algunos de los ejemplos que más llamaron la atención en su época.
En Xataka Smart Home le hemos dado un repaso a múltiples productos viejunos, como el primer mando a distancia para televisores, un repaso al Betamax, la corta vida del MSN TV, una exclusivísima tele de Sony optimizada para PlayStation, y mucho más. Y ya que hemos mencionado a Sony, en este artículo te vamos a contar qué fue del televisor CRT de la firma más grande del mundo, el KX-45ED1.
43 pulgadas y 200 kg de peso, pero lo que echó para atrás fue también su precio
El tema de los tamaños en las teles es algo muy interesante, ya que como podemos comprobar hoy día, parece que nunca tenemos suficiente. Hace poco pudimos estar frente al monstruoso X955 MAX de 115 pulgadas de TCL, algo que si bien aún no es la norma, las 65 y 77 pulgadas son tamaños que podemos encontrar cada vez en muchas más casas. Sin embargo, hace años esto era impensable para nosotros.
Hace unos 35 años, Sony sorprendía al mundo con su televisor CRT de 43 pulgadas. La compañía lo presentó a principios de la década de los 90 y puedes imaginarte lo que podría llegar a pesar y a ocupar un televisor de este estilo de semejante tamaño de panel. 105 cm de largo, 76,7 cm de profundidad y una altura de 92,5 cm. Y atento a su peso: 200 kg.
Sony contribuyó enormemente en la época dorada de Japón en cuanto a la industria tecnológica. Productos como el Walkman o PlayStation supusieron un antes y un después en sus respectivas categorías, catapultando el éxito de la compañía. No obstante, la firma también fue partícipe de algunos productos más excéntricos y sin cabida en el mercado. Este televisor entra en este club, ya que además de sus inconcebibles dimensiones para la época, también se encontraba el problema de su desorbitado precio: unos 40.000 dólares.
El televisor hizo su aparición en el mercado estadounidense tras su lanzamiento en Japón. Sin embargo, su prohibitivo precio hizo que el televisor estuviera al alcance de muy pocas personas. Eso sí, si te lo podías permitir y conseguías que el televisor entrara por el marco de la puerta, estabas preparado para disfrutar de todas las bondades de la “Enhanced Definition TV”.
Este televisor tenía entradas de vídeo RGB, S-Video y audio, como cabía esperar, por lo que podías conectarle cualquier periférico o reproductor compatible con estas entradas en la época. Cabe destacar que, antes de lanzarse al mercado, fue promocionado en el CES a finales de los 80 como un monitor profesional con el nombre de PVM 4300.
43 pulgadas en un contexto en el que ya era poco común ver en casas televisores de 32 pulgadas, aunado a su desorbitado precio, hicieron que Sony no vendiera muchos de estos televisores a nivel de consumidor. Tan solo 20 unidades se exportaron desde Japón a Estados Unidos, según recogen desde The Verge, así que te puedes imaginar en qué quedó la cosa.
En Xataka Smart Home | Hace más de 13 años Sony lanzó uno de sus televisores más raros: venía con una PlayStation 2 incorporada