LG quiere que los usuarios estén tranquilos con sus nuevas teles. Recibirán cuatro años de actualizaciones
Tendrán nuevas versiones de webOS gratis los modelos lanzados en 2024 y algunas teles 8K de 2022
Como usuario de una Smart TV, uno de los aspectos que más me molesta es la falta de actualizaciones por parte de prácticamente todas las marcas del mercado (hace poco mi tele de 2022 se actualizó pero sigue en Android 10). He usado de televisores con Android TV y Google TV y el soporte ha sido realmente malo. Por eso, esta noticia de LG supone todo un soplo de aire fresco para los usuarios.
Y es que la marca ha anunciado que ofrecerá cuatro años de actualizaciones para el sistema operativo, que equipa a sus televisores inteligentes. Los usuarios que tengan una tele LG de última hornada no tendrán que preocuparse por quedarse con un sistema operativo desfasado.
Cuatro años recibiendo nuevas versiones de webOS
Hace unos días vimos como LG quería mejorar webOS con la llegada de nuevas funciones gracias a nuevas aplicaciones que incluyen desde juegos a apps de bienestar. Pero esto que ahora anuncian es aún más ambicioso.
Frente al periodo de tiempo más corto que puede existir para cambiar un móvil, cambiar la tele de casa es algo no tan habitual a corto plazo, sobre todo cuando supone un desembolso importante. Y de ahí que sea fundamental que este dispositivo tenga un soporte al menos a medio y largo plazo.
Y eso es lo que quiere ofrecer LG, que se ha comprometido a ofrecer cuatro años de actualizaciones para webOS... pero ojo, porque es algo que afecta a los modelos que salgan en 2024, que tendrán actualizaciones de webOS que sobre el papel les permitirán recibir webOS 28. Un anuncio que la empresa hizo al anunciar los modelos LCD QNED de 2024.
Este campo de actualizaciones será posible gracias a "webOS Re:New". Es un programa en el que LG ofrecerá actualizaciones de su plataforma webOS de forma gratuita hasta al menos 2028. Además de a los modelos de 2024, estas actualizaciones prolongadas llegarán también a algunos televisores 8K de los que la marca lanzó en 2022, ya que en 2023 no llegó ningún modelo con esta resolución.
Este cambio de forma de proceder es, como hemos dicho antes, importante. El software de los televisores es de vital importancia y el que no esté actualizado no supone sólo ya un mayor riesgo para la seguridad de los datos que manejan, sino también una posible pérdida de funciones, algo que ya vimos hace unos días con la pérdida de la compatibilidad de Netflix en algunos modelos de Sony.
Vía | TechRadar
Imagen portada | Juan Carlos López
En Xataka SmarHome | Cómo ver las actualizaciones pendientes de aplicaciones en Android TV desde Google Play Store
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario