Hasta no hace mucho las conexiones que importaban en un televisor eran las clásicas de vídeo por componentes, euroconector y HDMI. Pero con las últimas pantalla y televisores con resoluciones 4K UHD, DisplayPort cobra más importancia si cabe. La última noticia relacionada con él es la finalización de la versión 1.3 del estándar Display Port.
La versión 1.3 de Display Port introduce como principal novedad y mejora un aumento del 50% del ancho de banda. Esto es una ventaja importante de cara a su uso en pantalla que requieren una mayor transferencia. Sobre todo, las que requieren información para llenar paneles con resolución 5K sin tener que recurrir a métodos de compresión.
Con una capacidad de ancho de banda de hasta 32,4Gbps ya es posible hacer uso de pantallas con resolución 5K (5120x2880) usando un simple cable Display Port y sin necesidad de comprimir la señal. Compresión que a su vez afecta a la calidad de imagen final y requiere más proceso para descomprimir y recomponer la señal.
Otra ventaja es poder usar varias pantallas UHD con un único cable. Que por cierto, mantiene el soporte para poder usar pantallas con conexión VGA, DVI o HDMI con adaptador mediante, claro está. Otra de la novedades es el soporte de HDCP 2.2 y HDMI 2.0 con Consumer Electronics Control (CEC), es capaz de mostrar imágenes a 60Hz y con una profundidad de color de 24 bits.
En definitiva, Display Port mejora de forma notable y abre todo un abanico de posibilidades y mejoras de cara a próximas pantallas de televisión o monitores para ordenador.
Más información | DisplayPort.org
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 3 Comentarios