Cada año la EISA (European Imaging & Sound Association) publica los European Awards, una especie de premios en los que se selecciona a los mejores equipos y dispositivos de imagen y sonido del año para Europa según el criterio de diferentes grupos de expertos y publicaciones del sector.
En esta ocasión, para la convocatoria 2017-2018 se ha recurrido a 53 publicaciones tecnológicas de 25 países en todo el mundo que han dado su opinión sobre los equipos de imagen y sonido con mejor calidad y mejor vendidos de este año.
En la categoría de "Home Theatre Display & Video" se incluyen las selecciones referidas a sistemas de vídeo para cine en casa, como televisores, proyectores y este año también lectores de Blu-ray UHD. ¿Los más votados? Han sido los siguientes:
- Mejor compra en televisor OLED: Philips 55POS9002
- Mejor compra TV general: TCL U55C7006
- Mejor televisor OLED: LG OLED65E7
- Mejor Smart TV: Samsung QE55Q7F
- Mejor televisor LCD: LG 55SJ850V
- Mejor televisor para cine en casa: Sony KD-65ZD9
- Mejor compra en UHD Blu-ray: Panasonic DMP-UB300/UB400
- Mejor Blu-ray UHD: Oppo UDP-203
- Mejor proyector para cine en casa: Epson EH-TW9300W

Como vemos, están muchos de los topes de gama de este 2017 y algunos veteranos de 2016 como el televisor ZD9 de Sony o el proyector de Epson. Por supuesto, recordad que esta es una selección realizada por la EISA y no quiere decir que estos modelos y no otros sean realmente los mejores de 2017, aunque a diferencia de otros años si que les ha quedado bastante representativo del panorama actual.
Más información | EISA
Ver 1 comentario
1 comentario
marioev
Tengo entendido que el panel de OLED de los televisores de Philips es de LG.de todas formas, el SmartTV de LG me parece el mejor, porque aunque sólo lo incluyan en los modelos de gama media y alta, el mando que traen es super cómodo, es como el mando de la Wii, es un puntero y vas pinchando en cualquier parte de la pantalla, aplicación etc. Super fácil y rápido. tienes hasta una rueda para hacer "scroll" como en los ratones, para cuando navegas por internet.