Si bien la firma ya nos había mostrado parte de su nueva línea de televisores durante el CES 2023, ahora Hisense ha hecho pública la salida de dos nuevos modelos que veremos próximamente en tiendas: el Hisense A85K OLED y el UXKQ con tecnología MiniLED y panel 'ULED X'.
Aún se desconocen detalles sobre la fecha y precio de estos televisores, aunque Hisense ha avanzado algunas de sus características a su público. Bajo estas líneas te dejamos con toda la información.
Un modelo OLED en forma de pequeña actualización
Comenzando con el modelo más completo de su catálogo hasta la actualidad, nos encontramos con un televisor con panel OLED muy similar al A85H del pasado año, sirviendo como una pequeña actualización. Aquí Hisense no se ha embarcado en el terreno de las matrices de microlentes, por lo que en este caso nos encontramos con un panel W-OLED convencional.
El televisor se ha confirmado en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Además, la compañía afirma que el brillo máximo de su Smart TV alcanza los 900 nits, muy por debajo del modelo con tecnología MiniLED del que te ofrecemos información a continuación.
Las miradas están todas puestas en el Hisense UX con tecnología MiniLED
Hisense amplió su línea de televisores LCD con un nuevo modelo más premium y completo: el Hisense UX Series (UXKQ). La firma ya nos pudo ofrecer un avance de su tecnología ULED X, aunque no ha sido hasta este momento cuando hemos conocido más información sobre el televisor que nos tiene preparado Hisense.
Aquí nos encontramos con una Smart TV que va desde rangos de 55 a 85 pulgadas, ofreciendo además hasta 5.184 zonas de atenuación local según la compañía. Al tratarse de un televisor con tecnología MiniLED, su brillo también se incrementa notablemente frente a un panel W-OLED, por lo que Hisense afirma que alcanza los 2.500 nits de brillo máximo.
la compañía también asegura que su televisor UX dispone del primer algoritmo de control de brillo de 16-bit de la industria. Según Hisense, esto garantiza una mayor precisión en la atenuación y efectos de color. Eso sí, dependiendo del tamaño que escojamos, el tipo de panel variará entre IPS o VA, una estrategia ya muy extendida entre algunos fabricantes.
Como viene siendo habitual, los usuarios también tendrán puertos HDMI 2.1 para la conexión de dispositivos externos, aunque desde Hisense sorprenden con lo que afirman que se trata de uno de los primeros modelos compatibles con WiFi 6E de la compañía. Además, el televisor también será compatible con Bluetooth 5.1.
Cabe destacar que la compañía ya afirmó en enero que todo su rango de televisores LCD llegarían con tecnología MiniLED, siendo estos los U8K, U7K y U6K, habiendo diferencias en la frecuencia del panel, sonido, y demás características similares. De hecho, el U8K ofrecerá un panel con frecuencia nativa de hasta 144 Hz.
Si bien Hisense aseguraba que esta vez habría menos diferencias entre las versiones norteamericanas y europeas, cabe destacar que en Europa seguiremos contando con VIDAA como sistema operativo en vez de Google TV, como sí poseen las versiones de Hisense en Estados Unidos. A falta de conocer todo lo relacionado con la última versión del sistema operativo de VIDAA, está claro que en cuanto a prestaciones sigue siendo inferior a la propuesta de Google, la cual ofrece a los usuarios una gran libertad en cuanto a aplicaciones, experiencia de uso y más.
Tal y como hemos mencionado antes, se desconocen todavía los precios de estos nuevos televisores, por lo que tendremos que esperar a conocer más información al respecto.
Vía | FlatpanelsHD
En Xataka Smart Home | Los nuevos proyectores láser 4K y 8K de Hisense quieren destronar a las teles grandes: hasta 130" para montar tu cine en casa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario