La Smart TV Hisense U8HQ cuenta con panel MiniLED de gran brillo, Dolby Vision y 120 Hz para los más jugones: toda la información

Hisense dispone en el mercado de múltiples opciones en la gama media y de entrada de televisores, aunque también se está convirtiendo en un fabricante referente en paneles de gama más alta. Lanzado en 2022, el U8HQ de Hisense es una gran opción para aquellos que quieran subir un peldaño más en cuanto a calidad de imagen presente en los televisores de la firma. Y es que aquí estamos hablando de un panel ULED MiniLED, subiendo el listón ante muchas de las demás opciones de la compañía.

El fabricante cuenta con versiones de 55 y 65 pulgadas, ofreciendo un gran abanico de características para disfrutar de contenido 4K UHD. Bajo estas líneas te dejamos con su ficha técnica.

Hisense U8HQ, ficha técnica

Hisense U7HQ

Panel

4K UHD (3.840 x 2.160p)

ULED, MiniLED, IPS, FALD

120 Hz (VRR + ALLM)

8 Bit + FRC

Tamaños

55 y 65 pulgadas

HDR

HDR10, HLG, HDR10+ Adaptive y Dolby Vision IQ

Procesador

Quad Core

Sonido

4 x 10 W + 20 W + 2 x 5 W

DTS Virtual X, Dolby Audio, Dolby Atmos

Sistema operativo

VIDAA U 6.0

Conexiones

2 x HDMI 2.1 eARC, 2 x HDMI 2.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, salida óptica digital, Ethernet, WiFi, Bluetooth, compuesto AV

Precio

1.299 euros (65 pulgadas)

Panel MiniLED y rendimiento en juegos con sus 120 Hz

Hisense se ha labrado una buena reputación en los últimos años en España. Cuenta con todo tipo de televisores que van desde paneles LED convencionales, hasta ULED (la alternativa QLED de la firma), e incluso modelos OLED. En este caso hablamos de un modelo 4K ULED con panel MiniLED, lo que significa una mayor densidad de píxeles que un panel LED tradicional, traduciéndose en mayor brillo y detalle.

El diseño va muy en la línea de lo que podemos encontrar en los televisores de Hisense. En este caso contamos con un televisor con márgenes estrechos y grises, y una peana central que sujeta todo el panel, ofreciendo un aspecto elegante y premium. Además, destaca su barra de sonido integrada en la parte inferior de los marcos, una de las grandes diferencias de los demás modelos de la firma.

El panel que monta es de tipo ULED, tal y como hemos mencionado antes, y utiliza retroiluminación Full-Array Local Dimming. Junto a ello, su panel cuenta con profundidad de color de 8 bit + FRC y ángulos de visión de hasta 178 grados. El televisor monta además un panel de tipo ADS, una variante IPS con más contraste.

El televisor ofrece un brillo máximo de 1.300 nits, un escalón muy por encima de su hermano menor, el Hisense U7HQ. Además, cuenta con 112 zonas de atenuación local, por lo que el control del contraste y brillo es bastante más completo también que la Smart TV inmediatamente inferior a este modelo.

Aquellos más jugones también encontrarán funciones muy útiles en este televisor. Por un lado contamos con HDMI 2.1 y una tasa de frecuencia nativa de 120 Hz, lo que nos permitirá jugar con la máxima fluidez posible a los títulos de última generación compatibles con dicha tasa. Además, el televisor ofrece tecnologías de VRR, y modos ALLM para reducir los tiempos de respuesta (menores a 20 ms).

En el apartado de HDR, Hisense ofrece con su U7HQ todo tipo de tecnologías para disfrutar de contenido en alto rango dinámico. De esta manera, además de HLG y HDR10, también tenemos la opción de Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive. Así pues, el usuario tiene donde elegir, y no estará limitado a los acuerdos de cada fabricante.

El Hisense U7HQ monta un procesador de cuatro núcleos compatible con escalado a través de inteligencia artificial. Además, es capaz de decodificar formatos tales como HEVC (H.265), VP9, H.264, MPEG4, MPEG2 y AV1. Junto a ello, ofrece la tecnología Quantum Dot Colour, dotando a este televisor de más de mil millones de tonos de color según el fabricante. Todo gracias a la capa de puntos cuánticos que incorpora en su panel

En el apartado sonoro, esta Hisense cuenta con un sistema de cuatro altavoces de 10 W de potencia cada uno, uno de 20 W y otros dos de 5 W, haciendo un total de 70 W. Junto a ello, Hisense incorpora sonido DTS y Dolby Audio, así como Dolby Atmos para disfrutar de sonido multicanal. Todo esto lo consigue gracias a la barra de sonido integrada en la parte inferior de su panel, ofreciendo una mayor experiencia de sonido.

Si nos vamos al sistema operativo, esta Hisense cuenta con VIDAA U 6.0 como software. La compañía ofrece también versiones con Android TV, aunque habrá que echarle un ojo a otros modelos de televisores. El software de Hisense permite el envío de contenido desde dispositivos externos, además de la reproducción de contenido en plataformas de streaming tales como Netflix o Prime Video. Junto a ello, ofrece una tienda de aplicaciones para descargar todo tipo de apps, y viene con Alexa integrada.

Una de las particularidades de los televisores Hisense es que es posible hacer uso del teléfono móvil como mando a distancia del televisor. Para ello, tan solo tenemos que descargarnos la app de Hisense y vincularla al televisor.

El Hisense U7HQ ofrece puertos HDMI 2.1 y 2.0, compatibilidad con HDMI eARC, puertos USB 3.0 y 2.0, salida digital óptica, Ethernet, WiFi y Bluetooth.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home