El 3D se suponía que debía ser toda una revolución. Así al menos lo imaginaban los fabricantes de televisores. Veían un potencial y atractivo que revitalizaría las ventas, haría que millones de usuarios se lanzaran a cambiar su pantalla. El problema es que todos sabemos que no ha sido así. Sin pena ni gloria ha pasado por las casas de muchos.
Esto ha provocado que recientemente ESPN anunciase que dejaba de invertir en la creación de contenido deportivo en 3D. Ahora el turno le toca a la BBC, la cadena británica anuncia que por ahora dejará de crear contenido en 3D.
Los motivos son los que todos conocemos, falta de audiencia. Desde que lanzaran su programación 3D en pruebas el interés no ha crecido. Ni si quiera con acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año.
¿Qué pasará a partir de ahora? Pues lo mismo que ya dijimos. El 3D se quedará de momento única y exclusivamente como una opción para el cine. Que seguirá ahí mientras no suponga un gasto sin retorno.
Más información | BBC
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ariasdelhoyo
Yo creo que los dos grandes problemas del 3D han sido, la necesidad de ponerse gafas y que el contenido no aportaba nada extraordinario. Lo de que se pueda ver en 3D sin gafas supongo que se superará, aunque ahora se dedican a las pantallas con resoluciones tremendas, pero supongo que se conseguirá. Y lo de los contenidos pues supongo que también, habrá que darle un par de vueltas a la cabeza para que sea llamativo. Porque yo, ahora mismo estoy escribiendo y mirando a una pantalla de 21", el navegador no ocupa todo el espacio, detrás veo una imagen de Maldivas que tengo de fondo de escritorio y algunos accesos directos e iconos por ahí. Si en vez de verse plano, tuviera una sensación estereoscópica sería más agradable y probablemente más cómodo a la vista. No todo tiene que ser una explosión donde te salta la metralla en la cara.
francdelajungla
Yo lo siento pero nunca vi futuro al 3D. Prefiero una buena definición y claridad, a tener que ponerme una gafas, para eso ya llevo las de vista.
Solo vi Avatar y fue la primera y ultima.