LG anunciaba este año 2018 su nueva gama de televisores OLED que llegaban en la gama alta (modelos C8, E8, G8 y W8) con la novedad del tratamiento avanzado de imagen del procesador Alpha 9 capaz de mejorar el escalado, el movimiento y los microdetalles de la imagen.
Ahora que se acerca el CES 2019 es hora de ir avanzando novedades y la marca ha anunciado que sus próximos televisores incorporarán una segunda versión de este procesador denominado Alpha 9 Gen 2 (o de segunda generación) capaz de ofrecer un tratamiento avanzado de la imagen y quizá alguna funcionalidad demandada por los más jugones como el HFR.
Para empezar, el nuevo Alpha 9 Gen 2 incrementa el número de etapas para el procesamiento de la definición de los vídeos logrando según sus creadores mayor claridad de las imágenes minimizando artefactos, defectos de compresión y el clásico ruido presente en vídeos digitales.
También aseguran que han mejorado la capacidad del procesador para tratar con aspectos de la imagen como el contraste o la fidelidad del color con nuevos algoritmos que utilizan siete veces más referencias de color que en versiones anteriores.
Pero sin duda una de las novedades de este año será la capacidad del procesador para tratar con vídeos HFR (High Frame Rate) o de alta tasa de fotogramas a 100 y 120 fps, aunque no han señalado si se ofrecerá está funcionalidad también desde las entradas HDMI para por ejemplo los jugadores avanzados de PC que buscan esta función.
Más información | LG