Una de las novedades que con más insistencia se repitió en el pasado CES de Las Vegas hacía referencia a la llegada de Alexa como asistente virtual a distintos dispositivos. Fue junto con el soporte para AirPlay 2 fuera del ecosistema Apple, uno de los grandes reclamos.
LG fue una de las marcas que anunció que sus televisores, los modelos lanzados en 2019, serían compatibles con Alexa. Una decisión polémica para los poseedores de un televisor de 2018, que entendían (y así lo hicieron saber) que se les dejaba de lado apostando por la nueva hornada de _Smart_ TV. Y, aunque ha tardado, LG ha comenzado a desplegar el soporte para ofrecer Alexa en sus modelos de 2019.
Sólo los modelos de 2019
El despliegue será escalonado y por ahora la función para poder usar Alexa sólo estará disponible en 14 países. Por zonas, primero llegará a América del Norte (este mes), seguida de Europa y más tarde Asia, en las próximas semanas. Los primeros países en recibir esta mejora son: Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos
La llegada de Alexa a los televisores de LG (los de 2019), supone añadir otro método de control, pues ahora podemos interactuar mediante órdenes de voz haciendo uso del asistente virtual de Amazon. Se suma de esta forma a la opción que ya tenían y por la que podíamos hacer lo mismo pero usando Google Assistant.
La llegada del asistente de Amazon permite que el televisor pueda interactuar con altavoces externos que cuenten con Alexa así como la opción de añadir rutinas. El único requisito, aparte de contar con un modelo compatible, es descargar la aplicación Alexa de la tienda de aplicaciones del televisor.
Además, del mismo modo, LG anuncia que estos modelos también recibirán soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit por medio de una actualización que debería llegar hacia la mitad del año
Los televisores LG de 2019 que se beneficiarán incluyen tanto los modelos OLED cómo los LCD y algunos "NanoCell". Por ahora y para desgracia de los poseedores de otros modelos, LG no ha anunciado que Alexa vaya a llegar a los televisores de años anteriores, lo que pinta un futuro más que negro en este sentido.
Una decisión incomprensible por mucho que la empresa se escude en decisiones basadas en _hardware_ y que apunta a un interés por vender los nuevos modelos dejando en la cuneta a los que realizaron un importante desembolso en 2018.
Fuente | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 2 Comentarios