Como hemos ido viendo, los monitores con resolución QHD se están popularizando y ya queda lejos eso de que era una resolución para pantallas de 27” como las de los iMac, o monitores de la propia Apple, Asus o Dell.
Ahora, no sólo encontramos diferentes diagonales grandes que hacen uso de dicha resolución, también la que para mí resulta la más interesante de todas. Las 25” de los más recientes monitores QHD son ideales por densidad de pixel si quieres, además, usar una configuración multimonitor. Veamos las más atractivas.
Philips 258B6QJEB
La conocimos recientemente, este monitor de Philips hace uso de un panel IPS con resolución de 2560x1440 píxeles. Por lo demás, lo más destacado es su base que permite regular altura, giro y rotación. Así que podrás ajustar la pantalla a tu posición ideal. El precio es de 399 euros.
Más información | Philips
Acer H257HU
Con un diseño muy atractivo, el panel usado en esta pantalla de Acer es IPS, todo un acierto y garantía de que obtendremos una buena representación de color con ángulos casi de 180º. La única pega que le veo es que, además de no tener una peana que permita regular en altura, la pantalla carece de soporte VESA para su acople en brazo o la pared. En Amazon lo puedes encontrar por 375 euros.
Más información | Acer
AOC Q2577PWQ
AOC Q2577PWQ, monitor con panel IPS y 25 pulgadas de diagonal. Un gran diseño, peana capa de ajustar en altura, giro y rotación la pantalla, conexión DVI, HDMI, MHL y DisplayPort. Además de soporte VESA y altavoces integrados. Esto último no me preocupa tanto pero ahí están para el que lo vea interesante. En precio en Amazon es de 354 euros.
Más información | AOC
Dell U2515H
Con sus 25” y panel IPS con resolución QuadHD, este monitor Dell U2515H es de los primeros que destacaron y adoptaron tal definición. Y es más, como marca destinada a entornos profesionales, Dell hace publicidad a ese uso en configuración multimonitor. Algo que creedme, merece mucho la pena.
Como extras, la pantalla de Dell ofrece dos HDMI, mini DisplayPort y 5 puertos USB 3.0 (uno de ellos soporta la carga de dispositivo con alta demanda energética). Sin duda una pantalla muy atractiva. El precio en Amazon es de 345 euros.
Más información | Dell
Ver 8 comentarios