Que los paneles OLED ofrecen un resultado impresionante eso nadie lo pone en duda. Un gran rendimiento y una excelente calidad de visión que sin embargo no debe tapar algunos defectos que podemos encontrar en estas pantallas. Y uno de ellos se ha destapado afectando a modelos de LG y Sony.
Se trata de un exceso de contraste que hace que los negros se vean excesivamente oscuros. Y para solucionarlo desde LG ya han tomado medidas lanzando un parche de _firmware_ que será distribuido en Europa para los modelos de televisores LG de 2017... curioso que no hayan iniciado el despliegue en los Estados Unidos.
Un parche que corrige el defecto del color soluciona el problema, pero a medias, pues siguen dando problemas los subtítulos. El fallo afectaba al contenido en forma de vídeo que cuenta con soporte para Dolby Vision a través de HDMI.
Unos negros demasiado negros
Un problema que resulta del mal funcionamiento del sistema Dolby Vision de forma que al ver el contenido de Dolby Vision haciendo uso de las plataformas que ofrecen contenido compatible y al enviarlo al televisor vía HDMI se aprecian negros no tan intensos cómo debieran. Un problema que afecta tanto al contenido dinámico que se aprecia en la pantalla cómo en las barras negras que aparecen en algunas reproducciones. Es cómo si hubiésemos pulsado el control de brillo en el televisor.
El firmware lleva por número el 04.70.65 y llega en Europa sólo para los modelos OLED de 2017 (B7, C7, E7, G7, W7). Aunque LG ha prometido también lanzar una solución para sus modelos 2016, estos todavía deberán esperar. Este es el listado de los modelos que se verán beneficiados:
- LG OLED65W7V-Z
- LG OLED77W7V-Z
- LG OLED65G7V-Z
- LG OLED77G7V-Z
- LG OLED55E7N-Z
- LG OLED65E7V-Z
- LG OLED55C7D-Z
- LG OLED55C7V-Z
- LG OLED65C7D-Z
- LG OLED65C7V-Z
- LG OLED55B7D-Z
- LG OLED65B7D-Z
- LG OLED55B7V-Z
- LG OLED65B7V-Z
El parche soluciona los problemas que se apreciaban en las franjas negras superior e inferior, pero sigue sin solucionar por completo los fallos que experimentan las escenas con tonos oscuros. Además estamos hablando de LG, si bien no es un problema exclusivo de los OLED de LG, ya que otras marcas con paneles similares también están sufriendo sus consecuencias.
LG es la primera en responder al problema de la mano de Dolby Vision y ahora queda por ver por un lado si esta actualización llega a otros modelos más allá de los de 2017 y por otra parte si otras marcas se pueden ver beneficiadas con un parche similar.
Si eres el propietario de un televisor OLED de LG de 2017 y no has recibido la actualización de forma automática, puedes encontrarla disponible para descargar vía USB en la sección Software y Firmware de la web de LG.
Fuente | Flat Panels
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario