Los monitores con tecnología de panel IPS suelen ofrecer unos excelentes ángulos de visualización pero como contrapartida cuentan con unos tiempos de respuesta más elevados que otras tecnologías como VA o TN, de ahí que no sean la primera opción de los jugadores avanzados que dan prioridad a esta característica.
LG quiere cambiar esta situación con su nueva creación, el UltraGear Nano IPS, que aseguran es el primer monitor del mundo con panel IPS en lograr un tiempo de respuesta efectivo de 1 ms (GTG) y una tasa de refresco de 144 Hz aumentable mediante overclocking hasta 175 Hz.
Disponible en versiones de 38 (38GL950G) y 27 pulgadas (27GL850), ambos modelos cuentan con Wide Color Gamut cubriendo un 98% del espacio de color DCI-P3, tienen relación de aspecto 21:9, pantalla curva, bordes minimalistas y las funciones Dynamic Action Sync, Black Stabilizer y Crosshair para mejorar la respuesta visual en juegos.
El modelo de 27 pulgadas es compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC y soporta el sistema de amplio rango dinámico HDR10 aunque sin estar certificado oficialmente. Su hermano mayor de 38 pulgadas también soporta NVIDIA G-SYNC y tiene certificación VESA DisplayHDR 400. Además cuenta con sistema de iluminación LED RGB en su parte trasera.
En cuanto a la conectividad, los dos modelos llegan con un puerto HDMI (dos en el modelo de más diagonal), otro DisplayPort y un hub USB 3.0.
Precio y disponibilidad
Lo nuevos monitores LG UltraGear Nano IPS podrán reservarse en Estados Unidos a partir del 1 de julio pero no llegarán a Europa hasta después del verano por unos precios aún por determinar.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 2 Comentarios