Nokia tiene nuevos televisores en el mercado: panel QLED, resolución 4K y Android TV en cuatro tamaños diferentes

El mercado de los televisores inteligentes sigue creciendo y de un tiempo a esta parte de incorporan nuevos actores. Junto con las grandes marcas que todos conocemos, ahora llegan otras como Huawei, Xiaomi, OnePlus o la que ahora nos ocupa, Nokia, que lanza cuatro nuevos modelos.

El que antes era el principal fabricante de teléfonos móviles, ha lanzado cuatro nuevas Smart TV con resolución 4K y paneles QLED. Se trata básicamente del mismo televisor pero con distintas diagonales de forma que todos comparten casi las mismas especificaciones. Características que ahora vamos a repasar.

Mismo modelo, cuatro medidas distintas

La nueva gama llega en diagonales de 43, 55, 58 y 70 pulgadas. Una familia de televisores con paneles QLED y tecnología Quantum Dots capaces de ofrecer una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Estos modelos son compatibles con contenido en Dolby Vision además de HDR10. Ofrecen además altavoces estéreo integrados con 36 vatios.

Estos modelos cuentan con un tiempo de respuesta de 8 ms, lo que los convierte en modelos interesantes para usar con juegos pese a no contar con HDMI 2.1 y por lo tanto por no tener soporte para 120 Hz, ALLM o VRR. Todo el conjunto está alimentado por un procesador QuadCore apoyado en 1,5 GB de RAM y cuentan con 8 GB de espacio de almacenamiento.

Esto modelos integran un sintonizador triple y son compatibles con SatCR para conectar hasta ocho receptores con un SatCR LNB. Además y como curiosidad, el mando a distancia cuenta con un teclado retroiluminado que facilita su uso cuando los usamos a oscuras.

Cuentan con Android TV como sistema operativo, de forma que se pueden usar todas las aplicaciones compatibles que se pueden encontrar en Google Play Store. Estos modelos llevan además un Chromecast integrado de forma que se puede realizar streaming de manera inalámbrica desde el móvil o la tableta.

En lo que a conexiones se refiere ofrecen tres puertos HDMI (uno de ellos ARC), dos puertos USB y una toma LAN. No tenemos, eso sí HDMI eARC. No puede faltar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth o el soporte para el control de voz por medio de Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores de Nokia llegarán con un precio de partida de 649 euros para el modelo de 43 pulgadas. El de 55 pulgadas costará 849 euros, el de 58 pulgadas 899 euros y el de 70 pulgadas 1.499 euros.

Vía | 4Kfilme

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home