Continúan las novedades del ya pasado CES 2023, una muestra donde marcas como Hisense han estado muy presentes con su nueva línea de televisores y anunciando su próxima gama de proyectores todo incluido para montar un cine en casa de grandes proporciones.
El fabricante ha señalado que para este año han dividido sus equipos de proyección doméstica en dos líneas de producto, los Laser TV y los Laser Cinema, ambos de tipo ultracorto y con fuente de luz láser para ofrecer una mayor durabilidad y niveles de brillo, pero difieren en las funcionalidades ofrecidas.
Así, los modelos Laser TV incluirán sintonizador de televisión incorporado, sistema operativo Google TV y altavoces de gama alta integrados, mientras que los modelos Laser Cinema apostarán por el sistema operativo VIDAA y no tendrán sintonizador de TV.
En ambos casos los proyectores vendrán con pantallas incluidas en el paquete, todas ellas del tipo de rechazo a la luz ambiental y disponibles en tamaños a partir de las 80 pulgadas.
Hisense 120LX, su primer proyector láser 8K
La novedad mas importante de este año será el Hisense 120LX, un modelo con triple fuente de luz láser TriChroma RGB que ofrecerá un láser para cada color y una área de microespejos para extraer un mayor nivel de brillo hacia el exterior.
Será el primer proyector del fabricante con resolución 8K (7.680 x 4.320) en diagonales de pantalla de 120 pulgadas y con una potencia de luz de 1.400 lúmenes (unos 400 nits).
Ofrecerá el 107% del espacio BT.2020, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10, IMAX Enhanced y montará un sistema de sonido de Harman Kardon con Dolby Atmos y Virtual:X. En cuanto a su precio y disponibilidad, todavía son una incógnita.
Laser TV L9 y L5H
En el sector de los modelos 4K nos encontramos en primer lugar con el Laser TV L9, un modelo también de tipo TriChroma (tres fuentes de luz láser) que incluirá una pantalla de 100 o 120 pulgadas y será compatible con Dolby Vision.
También soporta el 107% del espacio de color BT.2020, HDR10, tiene un contraste dinámico de 2.000.000:1, un brillo de 3.000 ANSI lúmenes, WiFi 6, Airplay 2, Google TV y sintonizadora ATSC 3.0 para el mercado americano.
El proyector cuenta con dos puertos HDMI para contenidos hasta 4K a 120 Hz y un tercero compatible con eARC por si queremos sacar el sonido hasta un equipo externo. No obstante monta un sistema de 40 vatios con Dolby Atmos. En cuanto a su fecha de venta, está previsto que salga al mercado hacia la mitad del año por un precio aún desconocido.
Otro de los modelos presentados ha sido el L5H, también con resolución 4K y fuente de luz X-Fusion láser monocromática azul que utiliza posteriormente un filtro de color de fósforo. Cuenta con Google TV, un brillo de 2.700 ANSI lúmenes y un contraste estático de 3.000:1. Se ofrecerá con pantallas de 100 y 120 pulgadas y se espera que salga a la venta a mediados del año.
Laser Cinema PL1 y PX2-PRO
En la línea Laser Cinema tenemos en primer lugar al PL1, un modelo 4K con fuente de luz monocromática X-Fusion capaz de ofrecer un brillo de 2100 ANSI lúmenes y con pantallas de entre 80 y 120 pulgadas.
Es compatible con Dolby Vision y HDR10, alcanza el 86% del espacio de color DCI-P3 y contará con un sistema de sonido de 30 vatios compatible con Dolby Atmos.
El otro modelo de la gama es el PX2-PRO, este con sistema de generación de luz TriChroma láser y un brillo máximo de 2.400 ANSI lúmenes. Contará con Dolby Vision y HDR10, así como con pantallas de entre 90 y 130 pulgadas. Su precio y fecha de venta son todavía una incógnita.
Más información | Hisense