Varias veces hemos tratado por aquí cuáles son las características y diferencias de las tecnologías de paneles LCD con retroiluminación LED y las más recientes OLED, sus ventajas e inconvenientes y principales problemas asociados. Sin embargo, puede que la terminología resulte compleja y en ocasiones los diagramas no explican las cosas de forma muy clara, o no tanto como si cogemos el panel, lo abrimos y vemos que hay dentro y cómo funciona.
Eso es justo lo que os propongo hoy con un interesante vídeo que me he encontrado en YouTube publicado por la propia LG, en el que nos explican las diferencias de construcción y funcionamiento de un panel LCD con iluminación LED y uno OLED. Y sí, para ello destrozan dos televisores por completo, pero les ha quedado de lo más instructivo.
No es que sea una novedad (de hecho el vídeo es de hace un año), pero la forma de contarlo y mostrar las diferentes partes de la pantalla es muy didáctica, sobre todo para ver las diferencias entre la retroiluminación de los LCD y los píxeles autoiluminados de OLED.
Por supuesto en el vídeo no se mencionan los problemas de OLED como las retenciones de imagen, los potenciales quemados permanentes o el desgaste de sus componentes orgánicos que limita el número de horas de uso, pero eso es otra historia. Sin más, os dejo con el vídeo:
En Xataka Smart Home | Televisores OLED, ventajas e inconvenientes de una tecnología con mucho futuro | ¿Cuánto dura un panel OLED? Según LG 100.000 horas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario