Optoma continúa renovando su catálogo de proyectores para cine en casa y ahora le ha tocado el turno a un equipo diseñado para ser usado en salas con algo de luz ambiental, gracias a que cuenta con una lámpara capaz de ofrecer una potencia luminosa de hasta 3.500 lúmenes ANSI.
Se trata del UHD52ALV, un modelo con tecnología DLP y resolución 4K que ofrece compatibilidad con señales de vídeo HDR10 y HLG, cubriendo el espacio de color Rec. 709.
Su lámpara es capaz de alcanzar las 10.000 horas de uso en modo eco ofreciendo un contraste dinámico de 500.000:1, pudiendo además reproducir contenidos 3D tanto desde sus puertos HDMI 2.0 con HDCP 2.2 como desde el puerto USB con reproductor multimedia incorporado, lo que nos permite prescindir del uso de un reproductor externo.
El proyector también incluye conectividad WiFi para realizar funciones como por ejemplo el control por voz desde altavoces inteligentes Amazon Alexa o Google Assistant, pero también para ejecutar la aplicación TapCast desde un equipo iOS, Android, MacOs o Chrome que funciona como una especie de ratón y teclado inalámbrico para controlar las funciones básicas del equipo.
Precio y disponibilidad
El nuevo proyector UHD52ALV de Optoma ya está a la venta en Estados Unidos por un precio de 1.799 dólares, aunque su llegada e importe final para Europa está por confirmar.
Más información | Optoma