El nuevo proyector láser 4K de Optoma quiere resolver de un plumazo uno de los inconvenientes de los modelos portátiles

Con un diseño compacto y portátil, este modelo promete una experiencia todoterreno para cine, TV y juegos

A la hora de montar un cine en casa o simplemente de disfrutar de nuestros contenidos favoritos en pantalla gigante, una de las opciones que tenemos son los proyectores portátiles, unos modelos que podemos quitar y poner con cierta facilidad gracias a su tamaño compacto y bajo peso.

Sin embargo, este tipo de equipos presentan ciertos inconvenientes, como la menor calidad de las imágenes y que, aunque algunos modelos montan altavoces, suelen ser de poca calidad y debemos recurrir a conectarlos a un sistema de sonido externo, con los consiguientes cables que tienen que estar por medio.

Optoma UHZ55, características técnicas

Optoma UHZ55


Resolución

4K UHD (3840 x 2160)

Brillo

3.000 ANSI Lúmenes

Contraste

2.500.000:1

Tipo de proección

DLP

Fuente de luz

Láser Dura Core hasta 30.000 horas

Nivel de ruido

27 dB

Reproductor multimedia

Integrado

Modo juegos

Sí, 1080p a 240 Hz con 16,9ms de input lag

Sonido

Altavoces 2x10W y sistema WiSA para audio inalámbrico

Conectividad

3xHDMI 2.0, 1xHDMI 2.0 con eARD, 3xUSB A 2.0, SPDIF, RS232, EThernet, 12V Trigger

precio

2.499 dólares

Esto es justo lo que pretende evitar Optoma con su nuevo modelo UHZ55, un equipo con sistema de iluminación láser que promete imágenes 4K y sonido inalámbrico que podremos llevar a altavoces y amplificadores externos.

Con un diseño exterior muy similar a otros modelos del fabricante, este nuevo dispositivo integra un sistema de proyección DLP capaz de proporcionar hasta 3.000 lúmenes de brillo y un contraste que alcanza los 2.500.000:1. Además, gracias a la luz láser DuraCore sus creadores prometen hasta 30.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento.

Es compatible con HDR10, HLG, cuenta con sistemas de corrección trapezoidal, desplazamiento de lente horizontal y vertical para un ajuste de la imagen más rápido, y si lo queremos para jugar tiene un modo especial que configura la pantalla en 1080p a 240 Hz con un tiempo de respuesta de 16,9 ms.

Sin embargo, lo más curioso del equipo es que, a diferencia de otros modelos donde deberemos sacar el audio mediante cables, en este caso contamos con el estándar WiSA para audio inalámbrico, por lo que podemos enviar la pista sonora a un receptor o altavoces externos compatibles y no tener que estar conectando y desconectando cables en el caso de que no tengamos una ubicación fija para el proyector.

El equipo cuenta con reproductor multimedia y acceso a la tienda de aplicaciones de Optoma, donde podremos bajar e instalar apps para los servicios de streaming más populares y ejecutarlas directamente desde el proyector sin dispositivos externos. También es compatible con Google Home y Creative Cast para enviar contenidos desde móviles, tabletas y ordenadores.

Precio y disponibilidad

El nuevo Optoma UHZ55 ya ha salido a la venta en Estados Unidos por 2.499 dólares y es de esperar que posteriormente llegue al resto de mercados en una fecha aún por determinar.

Más información | Optoma

En Xataka Smart Home | Estos son los mejores proyectores para poner en tu patio o terraza, y esto es lo que debes tener en cuenta

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home