Panasonic ha presentado oficialmente la que será su gama de televisores LCD-LED para este 2018, que se situará un escalón por detrás de los modelos OLED anunciados el pasado CES y que contará entre sus características más destacadas con nuevos sistemas para controlar la iluminación del panel por zonas logrando un mejor contraste y un HDR más espectacular. Pero vayamos por partes.
Las nuevas teles llegarán bajo la denominación de FX780 y FX740 en la sección media-alta de la marca, quedando la gama media-baja ocupada por los modelos FX700 y FX600, todos ellos compatibles con 4K y con el nuevo estándar HDR10+ que apunta maneras para dejar de lado a Dolby Vision.
Diseño ultradelgado y mejor control de la iluminación
Los modelos FX780 y FX740 vendrán en tamaños de 49, 55 y 65 pulgadas, con una versión especial de 75 pulgadas en el caso de la FX780. Panasonic ha puesto el énfasis en mejorar el diseño con un aspecto externo mucho más limpio con acabado en cristal y materiales de calidad.

Además del soporte para HDR10+ serán compatibles con HDR10 y HLG y el FX780 contará con el mismo procesador HCX que sus hermanos mayores OLED, lo que repercutirá en una mejor calidad de imagen sobre todo a la hora de escalar contenidos Full HD.
La principal diferencia entre los modelos FX780 y FX740 la encontramos en la presencia o no de este procesador y en el sistema de control de la iluminación LED, de tipo "Local Dimming Pro" en el primer caso y "Local Dimming" a secas en el segundo. Por lo poco que hemos podido leer en la página de ambos modelos, parece que se trata de dos sistemas que controlan la fuente de luz LED con "miles de zonas" en el caso "Pro" y "cientos de zonas" en la versión estándar, como podemos ver en las siguientes imágenes.

Aunque la marca no ha especificado cuántas serán realmente dichas zonas (tendremos que esperar a ver las primeras reviews), la verdad es que pinta muy bien poder tener un sistema similar en una gama media o media-alta y es sin duda el salto que Panasonic necesitaba dar en 2018 para poder competir con los modelos de Sony, LG y Samsung que llegarán este año todos con FALD en sus gamas altas.

También contarán con un nuevo "modo juego" mejorado y un nivel de brillo que logrará hasta un 20% más de potencia luminosa con respecto a los televisores del año pasado. ¿El sistema smart TV? Pues seguirá siendo una versión modificada de Firefox OS denominada ‘My Home Screen 3.0’, que llegará con nuevas posibilidades de personalización y compatbilidad con Alexa y Google Assistant.

En cuanto a la gama baja, la formará las series FX700 y FX600 en tamaños de 49, 55 y 65 pulgadas, que pierden los acabados Premium de cristal en favor de un diseño denominado "switch" que permite al usuario ajustar la anchura del pie del televisor. También se pierde calidad en el control de la luz con el sistema Adaptive Backlight Dimming Plus (este no será por zonas sino más bien desde los bordes) en el caso de la FX600 y Local Dimming en el caso de la FX700.

Precio y disponibilidad
Panasonic todavía no ha hecho públicos los precios de sus nuevos televisores, pero sí sabemos que llegarán a Europa en primavera.
Más información | Panasonic FX780 | FX740 | FX700 | FX600
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hmhm
LG en todo lo que no sea Oled ni compite en calidad de imagen, no se pueden tomar en serio televisiones con panel IPS con la basura de negros que tienen. Te pones star wars y te sangran los ojos.
De las no Oled la que mejor pinta tiene este año es la gama Sony XF90 que es la XE del año pasado supuestamente mejorada y con el procesador X1 Extreme que el año pasado ya era el que mejor calidad de imagen daba. Samsung a ver que enseña, todavía faltan por ver sus TV. La panasonic FX780 supongo y espero que sea panel VA, su procesador es bueno y como dice en el artículo falta por saber el número de zonas del local dimming, dependiendo esto último y si no se va mucho de precio puede ser buena competencia a la gama sony XF90.
ivanquiroga
Hola, gracias por la intro..
me aventure sin conocer mucho de la nueva tecnología de Panasonic, en Colombia llego de 43" 4k con la serie FX500, hasta el momento el menú de configuración me parece muy básico, hay pequeños detalles que siento que hacen falta (ejm: al momento de compartir pantalla en la App de youtube aparece con el nombre de Smart Tv, aún no he encontrado la manera de configurar el nombre del TV ya que si tienes más Smart Tv en tu casa tendrás que adivinar cual es en el que quieres transmitir, no hay una manera de personalizar tu TV o crear un perfil) no Trae conexión Bluetooth, en el menú de Descargar APP no tiene o aún no están disponibles FACEBOOK, MOVISTAR PLAY, CLARO VIDEO u otras que son más descargadas, si tu tiene contrato con algún operador en Colombia te dan acceso a estas plataformas parecidas a NETFLIX. El momento de encender el TV toma de 3 a 4 segundos en pantalla negra hasta sintonizar tus canales de TDT En cuanto a calidad de imagen es muy buena el HDR cumple con lo prometido es automático y perfecto en comparación a la seria de LG, no se recalienta, la conectividad de WLAN es buena tiene muy poco retraso es cuestión de medio segundo con tu PC, la conexión 3.0 es lo que promete, no deja de sorprenderme la calidad de imagen que tiene hasta en la TDT
Esa es mi Opinión espero les sirva si me pueden ayudar a saber cómo personalizarlo les agradezco, Saludos