Tal vez sea o no una consecuencia directa pero hay muchos fabricantes que ya se han dado cuenta que necesitamos pantallas con más resolución. Los monitores 1080p están bien pero no son la mejor opción a partir de ciertas pulgadas. Menos aún si lo que buscamos es una pantalla para trabajar y no tanto para ocio.
Philips presenta su Philips 258B6QJEB, un monitor del que ya teníamos algo de información y que ofrece 25 pulgadas con resolución Quad HD. Es decir, 2560x1440 píxeles capaces de ofrecer una densidad de pixeles elevada y por tanto, una gran nitidez de imagen.
El nuevo monitor de Philips monta un panel AH-IPS LED con resolución QHD. Para alimentarlo la señal del vídeo puede provenir de cables Display Port, HDMI o DVI de doble enlace. Y para mejorar esa experiencia de visualización se integra la tecnología Flicker Free, que regula brillo y reduce parpadeo para que la fatiga visual sea menor durante. Sobre todo cuando usamos la pantalla durante largos periodos de tiempo.
Además cuenta con altavoces integrados, que para tener un sonido de referencia no están mal, y conectores USB 3.0 a los que poder conectar dispositivos adicionales. Un extra interesante es el HUB USB si vamos a usarlo con un portátil el monitor.
Con un diseño mejorado pero en la línea de Philips, lo mejor sigue siendo su peana y múltiples posiciones que permite
Respecto al diseño, aquí mejora frente a otras propuestas del fabricante. Mantiene elementos que permitan reconocer que se trata de un monitor Philips, como ese borde inferior, pero al menos han reducido los laterales y superior de forma considerable, sólo miden 2,5mm. No será tampoco el más atractivo pero sí que ha ganado puntos.
En definitiva, una opción interesante, a un precio que podría ser más ajustado pero más o menos se mantiene en la media del resto de opciones, 399 euros.
Más información | Philips En Xataka Smart Home | Philips BDM3270QP, análisis: monitor de grandes pulgadas y resolución QHD
Ver 1 comentarios