Philips quiere que te olvides de las retenciones en paneles OLED y ya trabaja en un sistema que afirman evita el 95% de ellas

Hace unos días Philips presentaba la que sería su nueva gama de televisores OLED para 2020 con varios interesantes modelos que contarían como principal novedad con el procesador P5 AI de cuarta generación, que según la marca servirá para lograr colores más realistas, un mejor contraste y mayor nitidez.

Durante la presentación, Danny Tack, director de producto de la empresa, señaló además las intenciones de Philips en cuanto a funcionalidades futuras de sus televisores OLED y una de las más interesantes es la relacionada con la detección de logotipos e imágenes estáticas para reducir posibles problemas de retenciones y quemados.

Aunque es un inconveniente que no debería afectar al consumidor medio que hace un uso convencional del televisor, la verdad es que puede echar para atrás a más de un comprador que tiene en mente usar la tele para jugar o para ver con frecuencia canales de televisión con grandes carteles y logos estáticos, como por ejemplo los especializados en noticias.

Los fabricantes llevan ya unos años tratando de minimizar estos defectos de la tecnología OLED y para ello han venido usando algunos trucos técnicos como el desplazamiento de píxeles, el refresco individual cuando tenemos la tele en modo reposo, e incluso la detección de logotipos para reducir su brillo temporalmente.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Detectando píxeles fijos

Philips continua investigando en este último punto y gracias al incremento en potencia de cálculo de sus nuevos y futuros procesadores P5 afirman están a punto de lograr una efectividad de hasta el 95% a la hora de prevenir posibles problemas de retenciones y quemados.

Según Danny Tack, quien mostró una serie de pequeñas demos con contenidos reales, su nuevo sistema de identificación de logotipos es mucho más preciso y hace un mapeo de las imágenes (en la demo las iba rellenando con una especie de cuadrícula que suponemos no estará en el producto final) identificando píxeles estáticos que el algoritmo se encargará posteriormente de señalar para reducir su luminosidad gradualmente hasta un punto en el que no resulte un problema.

Su sistema es capaz de identificar múltiples logotipos simultáneos en pantalla y determinar qué cantidad de brillo es necesario reducir en cada caso para evitar retenciones, logrando así una efectividad del 95% a la hora de proteger el panel.

Parece un gran avance para las teles OLED, pero Tack señaló que deberemos esperar hasta la próxima IFA 2020 de septiembre para ver los primeros modelos comerciales que la implementen, así que los recién anunciados para este año es probable que no cuenten con este avance y no sea hasta 2021 cuando llegará al consumidor.

Vía | WhatHifi | AVForums

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home