La privacidad es intocable, o debería serlo. En el pasado Samsung fue criticada por los posibles problemas de seguridad en sus Smart TV. Con la llegada de la gama de 2015 y Tizen como sistema operativo, la compañía ha publicado una serie de cambios que protegerán tu información personal.
En la actualidad, los sistemas Smart TV no tienen el mismo uso que uno móvil o de escritorio pero eso no significa que haya que descuidarse. Sobre todo si sabemos que atacarlos y obtener resultados no es tan complicado como podría parecer.
Los cinco principios de Samsung para proteger tu Smart TV
Poner a salvo la información del usuario no es un tema sencillo. No hay sistema 100% seguro, por los que extremas las precauciones al máximo. Por eso, según publican en Samsung Tomorrow, estos son los cinco principios de samsung para proteger tus datos en sus Smart TV.
El primero hace referencia al diseño pensando en la privacidad. Para lograrlo han incorporado un componente que asegura el sistema y los servicios que se ejecutan en él de forma proactiva.
Fuertes medidas de seguridad es el segundo punto. Samsung sabe que hay que proteger el sistema en sus inicios pero también en el momento en que se detecte cualquier vulnerabilidad. Por eso trabajará duro para solucionar los problemas lo más rápido posible.
¿Y si ocurre algo? Transparencia. Porque es mejor que te critiquen desde el primero minuto a que luego se descubran algún detalle controvertido. Así que Samsung ha decidido que sus clientes sepan en todo momento qué prácticas llevan a cabo en temas de privacidad.
El usuario como centro. Samsung quiere que sus Smart TV ofrezcan la mejor experiencia y servicios a sus usuarios. Por ello, y respetando en todo momento la elección del mismo, ofrecerán extras que hagan más atractivos sus productos si el usuario quiere aprovecharlos.
Responsabilidad de proteger los datos no por ley sino porque es lo que se debe hacer.
El delicado tema de la privacidad
La privacidad siempre despertará importantes debates. Hay usuarios a los que no les importa, dicen que no tienen nada que ocultar, pero da igual porque siempre debería ser tomada muy en cuenta. Y cuando hubiese algún punto conflictivo avisar al usuario antes que nada.
Esto es los que busca Samsung con sus nuevos televisores, para evitar problemas como los de las pasadas posibles escuchas o acceso a datos que sus Smart TV podrían recoger. Un tema que les obligo a cambiar sus términos para evitar problemas.
Ahora parecen que han aprendido y reparan, comentan y se responsabilizan de un tema serio para muchos e imprescindible para todos. Un buen movimiento que seguramente no hará que como usuarios te decantes o no por sus teles, sobre todo porque el Smart TV sigue sin tener el tirón deseado por los fabricantes, pero se agradece.
Más información | Samsung Tomorrow
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario