No suele ser lo más frecuente pero hay situaciones en las que, determinados dispositivos se encuentran en un lugar alejado de la televisión. Puede ser un reproductor blu-ray, una consola de juegos, etc…
Como llevar un cable HDMI de un punto a otro de la habitación puede resultar molesto podemos recurrir a transmisores inalámbricos de vídeo. Uno de esos productos es Screencast AV4 de Belkin.
Consistente en un base transmisora y un receptor permite conectar hasta cuatro fuentes de vídeo HDMI y enviar esa señal de forma inalámbrica hasta treinta metros de distancia. Todo a una resolución 1080p y con la opción de enviar incluso contenido con DRM si es compatible con HDCP.

Para seleccionar una u otra fuente tenemos un sencillo mando a distancia que nos permite cambiar entre cada una de las cuatro fuentes posibles que podremos conectar.
La única pega es que, mientras se emite contenido en FullHD hay un leve retraso de la señal. Nada grave pero no permite o no es ideal para conectar la consola de juegos.
En cuanto al precio, está entorno a los 200€. Elevado para no ser necesario 100%. Bien porque podemos colocar dichos dispositivos juntos al televisor o incluso realizar una instalación de cable. Pero siempre es una opción que puede solucionar el problema de muchos.
Sitio oficial | Belkin
Ver 13 comentarios
13 comentarios
joserfernandez
yo pensaba en algo así para mandar la seña de la PS3 a la tele del dormitorio, pero si la señal viene con retardo y vale 200€... casi vale más la pena comprar una segunda consola de segunda mano... (pero vamos, que también va a ser que no, ta la cosa mu malita...)
nesclick
¿Pero de que forma envia la señal? ¿Miracast? ¿O tiene un receptor también?
cesartron
Esto es ideal para proyectores
parejo89
A mí me ocurre un caso parecido al comentario anterior, en el salón tengo una toma de antena en la pared, y tenemos que poner la televisión cerca de ella, ahora resulta que queremos poner la tele en el lado opuesto del salón (por razones de decoración y estética) el problema es que nada más tenemos esa toma y habrá unos 10 metros de distancia, obviamente no queremos que un cable atraviese el salón ni hacer obra para hacer una toma de antena en el lugar de la futura televisión, ¿no existe alguna especie de antena portatil interior que tenga calidad excelente para esto? ¿o incluso un accesorio que se conecte a la toma de antena en la pared y otro receptor que se conecte a la toma de antena de la tele y se envien la señal inalambricamente?. Me gustaría que vosotros como tecnoadictos me aportarais alguna solución, lo agradecería infinitamente. Y sí a mí también me toman por loco en el media markt, pero estoy seguro de que si alguien inventa esto se hará rico.
spectrum16k
Colocar un NAS SYNOLOGY con un dongle TDT junto al televisor y tienes asi señal de Tv en todos los sitios de la vivienda que llegue el wifi ademas de un sinfin de aplicaciones mas, por menos dinero (sin contar discos duros)