A inicios de año lo anunciamos: Sony empezaba a actualizar a Oreo a sus televisores basados en ANdroid TV. Los propietarios nos frotábamos las manos con las mejoras que añadiría esta actualización. De rendimiento y gráficas... pero estábamos equivocados.
A finales de febrero la empresa nipona anunció que suspendia sin fecha de vuelta la actualización automátiva vía OTA por "problemas" con algunas barras de sonido. Seguía estando disponible, pero de forma manual vía web por cuenta y riesgo de los usuarios. Y desde ese día no habíamos tenido noticias, hasta hoy.
Sony vuelve a actualizar sus televisores a Oreo
Y es que Sony informa que ha reanudado la actualización automática para Android 8.0 Oreo a partir del 22 de mayo de 2019. Un anuncio efectuado en la propia web de soporte de Sony con este enunciado.
Nos complace anunciar que se ha reanudado la actualización automática para Android™ 8.0 Oreo™ y se irá implementando en los televisores que cumplan los requisitos a lo largo de las próximas semanas.
La actualización lleva el número 6.6510 (la anterior era la versión 6.5830) y en mi caso, con un peso de 1,89 GB la he descargado de la página de soporte para un televisor Sony AF8 en el que realizar la instalación manual mediante un _pendrive_. Si nos fijamos en la página de Sony, estas son las mejoras generales que aporta esta actualización junto a la corrección de errores:
- Mejora la experiencia del usuario de los valores predeterminados de la lista de canales
- Soluciona problemas de sonido a través del puerto ACR conectado a tu barra de sonido, el receptor AV o el sistema de cine en casa al encender el televisor desde el modo de espera.
- Soluciona problemas de sonido al reproducir algunos formatos de archivo específicos a través de la aplicación de reproductor de vídeo interna
- Restaura la función "Buscar por título" de la guía de programas
- Nuevo menú de la pantalla de inicio
- Google Tours (tutorial)
- Notificaciones de actualizaciones de software en el menú de la pantalla de inicio
- Nuevo diseño y funcionalidad del teclado
- Nuevo diseño de la barra contenidos o de la barra de menú del televisor
- Acceso directo a accesibilidad (interruptor de activación/desactivación)
- Mejor experiencia de usuario para las aplicaciones de vídeo, música y fotos
- Ampliación de la compatibilidad de formatos para las conexiones USB o las redes domésticas*
Para los clientes que actualizan a Oreo por primera vez, este firmware incorpora todas las ventajas descritas arriba, además de las mejoras del paquete anterior y original de Oreo. Los televisores afectados son los siguientes:
- Android TV de Sony de 2016: Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9
- Android TV de Sony de 2017: Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1
- Android TV de Sony de 2018: XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8
- Android TV de Sony de 2019: AG8, XG80, XG81, XG83 y XG90
Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario