Steam tal vez no os suene a todos, al menos no a los que jugar a vídeojuegos no les atraiga mucho, se trata de la plataforma principal en cuanto a distribución digital de juegos para ordenador. Pues bien, no contenta con ello ahora se embarca en un nuevo proyecto que pretende llevar los juegos de ordenador al televisor.
Big Picture es el nombre del proyecto que pretende que, desde la comodidad de nuestro sofá, disfrutemos de los mejores juegos de ordenador. Algo que ahora mismo podríamos hacer conectando nuestro ordenador al televisor. Pero no es esa la idea.
Aunque no tenemos datos concretos intuimos que la idea será dotar a nuestro televisor de algún dispositivo que permita recibir la señal de nuestro ordenador así como de un sistema de control más cómodo de lo que sería un teclado y ratón.
Lo cierto es que aún hay muchos detalles en el aire pero estamos seguros de que puede ser el comienzo de un interesante proyecto para los más jugones. Veremos como avanza. En pocos días empezará una fase beta del proyecto por lo que iremos conociendo más detalles.
Ya lo he comentado, la guerra entre muchos fabricantes se llevará a cabo en el salón de casa. Es el nuevo reino que todos quieren conquistar. Desde fabricantes de televisión con nuevos modelos con prestaciones como el 3D, mejoras de resolución, juegos incluidos en los Smart TV, etc… hasta otros hasta entonces menos implicados como Microsoft con su consola Xbox 360 y el completo centro multimedia que oferta.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Marcos Sanmartin
Yo esto comentaba ayer con un amigo, todos los juegos deberían ser compatibles con mando en Steam para jugar en la TV como si fuera una consola pero con mejores gráficos y entonces poder controlar el propio Steam con un mando y no con el ratón.
Vaya casualidad, esperemos que sea un éxito y de paso lleven los juegos a Linux que hay mucho por hacer.
machi366
No es por nada, pero antes que Steam estoy seguro de que veremos juegos de PS3 y PC en la tele a través de Onlive mucho antes de lo que lo haremos con Steam.
Me molesta que Steam quiera llevar juegos a la tele, cuando el pionero en esto es Onlive y ha estado a punto de acabar en quiebra este mismo mes. Si Steam se pone las pilas le pondra las cosas difíciles a esta compañía.