Los proyectores en formato mini pueden ser una buena opción como complemento del terminal móvil o para mostrar contenidos en pantalla grande en cualquier parte del hogar sin depender de un televisor o proyector convencional. Sin embargo, suelen presentar menor calidad de imagen, aunque en los últimos años han ido mejorando sensiblemente.
El último ejemplo de esta tecnología nos llega de la mano de la empresa Sweam y su proyector de bolsillo (con un tamaño de 112 x 82 x 41 mm) con pantalla táctil LCD de 4.1 pulgadas incorporada en la parte superior para que podamos controlar el dispositivo directamente sin necesidad de mando a distancia.
Bajo su carcasa nos encontramos con una CPU Snapdragon 625 y 2 GB de RAM que son gobernados por el sistema operativo Android 7.1. Cuenta también con 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjetas microSD.
En cuanto a las capacidades del proyector en sí, tenemos un modelo de tecnología DLP que ofrece una modesta resolución de 1.280 x 720 píxeles con una potencia luminosa de solo 100 lúmenes, suficiente si lo vamos a usar completamente a oscuras y para tamaños de diagonal de entre 40 y 50 pulgadas.
Tiene conectividad WiFi y posibilidad de usar una tarjeta 4G nano-SIM por si queremos conectarnos a una red móvil. También cuenta con Bluetooth 4.1, altavoces de 2 vatios y batería de 7.000 mAh para hasta 3 horas de autonomía.
Precio y disponibilidad
Sweam está todavía buscando financiación en Kickstarter con la intención de salir a la venta en marzo de 2018 por un elevado precio que ronda los 600 dólares.
Más información | Sweam
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario