TCL continúa anunciando novedades en smart TV para esta temporada. Si hace unos días conocíamos la nueva gama media con los modelos C81 y C71 ahora la marca ha señalado la llegada de un televisor con resolución 8K y tecnología QLED.
Se trata del modelo X91, un gigante de 75 pulgadas basado en panel LCD convencional que todavía no hará uso de la iluminación mini-LED típica fabricante en la gama alta. Sin embargo, sí mantendrá el sistema Full Array Local Dimming (FALD) para dar luz al panel con filtro QLED y un brillo de hasta 1.000 nits.
Compatible con los formatos de HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, sus tres puertos HDMI 2.1 son compatibles con señales de vídeo 8K a 60 fps, para cuando haya reproductores compatibles capaces de entregar tal calidad de imagen o incluso para la nueva generación de videoconsolas que llegará este año.
También contará con funcionalidades como VRR (Variable Refresh Rate), ALLM (Auto Low Latency Mode) y eARC (Enhanced Audio Return Channel) así como soporte para el codec de vídeo AV1, aunque esta última función deberá esperar a una actualización a finales de año.
Por último, TCL ha señalado que el modo juego del televisor contará con un retardo de solo 8 ms y el sistema de sonido ha sido elaborado por Onkyo y llegará en la forma de una barra de sonido adicional pensada para ser usada con la tele, siendo compatible con Dolby Atmos.
Precio y disponibilidad
El televisor X91 de TCL de 75 pulgadas saldrá a la venta en Europa en las próximas semanas por un precio de 4.000 euros.
Vía | FlatpanelsHD
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario