TCL es el tercer mayor fabricante de televisores a nivel mundial, aunque aquí en España sea poco conocida a pesar de introducir sus productos bajo las marcas Thomson y Pionner. En 2014 anunció su intención de entrar por la puerta grande en el sector de los televisores inteligentes en Europa con modelos punteros a precios ajustados.
Ahora la marca ha mostrado el que será su modelo más avanzado para la próxima temporada, en un intento por competir con compañías más asentadas en el viejo continente, como Samsung o Sony, pero a precios más atractivos.
Se trata del Xclusive X1 (modelo U65S9906), un televisor curvo 4K de 65 pulgadas con solo 17.4 mm de grosor que viene con lo último en tecnología y con un sistema de sonido a la vista colocado bajo el panel a modo de barra de sonido.

Utiliza la tecnología de iluminación LED full-array local dimming (FALD) con 288 zonas diferenciadas con un brillo máximo de 1.500 nits, que deberían ayudar a mejorar la respuesta en contenidos HDR y capaz de reproducir hasta un 93% del espacio de color DCI-P3 gracias a los puntos cuánticos.
Vendrá bien repleta de conexiones y como centro del equipo nos encontraremos con el sistema operativo Android TV 6.0 desde el que acceder a la mayoría de servicios en streaming actuales.
Precio y disponibilidad

La nueva U65S9906 de TCL llegará a Europa a finales de este año por un precio que rondará los 4.000 euros.
Vía | FlatpanlesHD
Ver 2 comentarios
2 comentarios
nebulus
So pena de as bajo la manga como el mayor secreto tecnológico de la década, todo lo que no sea OLED puro y duro es tontería
escapology
Cuando se animen a lanzar un modelo plano de 55" prestaré más atención al fabricante, sobretodo si se atreven con el OLED. Yo todavía no le veo la gracia a los televisores curvos.