Patrocina Samsung

Ahora sé por qué varía el tiempo del ciclo de lavado en mi lavadora. Pensaba que estaba rota pero este es el motivo

Después de mucho tiempo pensando que mi lavadora podía estar funcionando mal, he descubierto por qué el tiempo inicial del ciclo de lavado cambia en pleno funcionamiento

Es un día cualquiera y vas a poner una lavadora. Seleccionas el ciclo teniendo en cuenta el tipo de tejido de la ropa y si las prendas están my sucias o no y pulsas "Start".

Al rato, pasas por la cocina de nuevo y el tiempo que marca el ciclo de lavado en un principio ahora ha cambiado y quedan sólo 40 minutos para que la lavadora termine el ciclo. ¿Qué pasa? ¿Se ha roto la lavadora?

Por qué cambia el tiempo del ciclo de lavado

Si te suena esta historia es porque a ti también te ha pasado. Reconozco que yo al principio me preocupé, pero luego entendí por qué pasaba esto. No pasa nada, tu lavadora no se ha estropeado ni se ha vuelto loca. A continuación voy a explicarte por qué ocurre esto.

Es probable que a menudo notes que el tiempo que marca la pantalla de tu lavadora para que finalice el ciclo de lavado es uno, pero al momento cambia y marca un tiempo de finalización diferente del primero. ¿Por qué?

Esto no tiene nada que ver con un mal funcionamiento del electrodoméstico. Simplemente, según el peso de la carga de ropa, la lavadora recalcula el tiempo que necesitará para completar el ciclo de lavado.

Las lavadoras Samsung hacen primero una detección inicial donde calculan cuánta agua necesitarán y cuánto durará el programa de lavado en función del peso de la ropa que hay en el tambor. De forma general, el sensor de carga se activa durante un minuto antes de que comience a llenarse de agua el tambor. La placa de lavado empezará a moverse y la cuba girará durante unos 30 segundos para detectar el peso de la carga.

Al seleccionar el ciclo Algodón/ECO 40-60, una vez se haya completado la detección de la carga, se calcula el nivel de llenado, el ciclo seleccionado, el número de aclarados que harán falta y la velocidad de centrifugado. Ahí es cuando se mostrará un nuevo tiempo total estimado. Por eso, tras la detección inicial, el tiempo que se muestra en la pantalla puede variar.

Normalmente, el tiempo inicial se basa en una carga de referencia que pesa 4,5 kg. A partir de ahí, con una carga mayor, el tiempo total de lavado aumentará y con una carga menor, el tiempo de lavado disminuirá.

Imágenes | Samsung

En Xataka Smart Home | Las lavadoras Samsung tienen una función que casi nadie usa, que es esencial para que funcionen como el primer día y huelan bien

En Xataka Smart Home | Así he conseguido no tener más atascos ni malos olores en mi lavadora Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home