Patrocina Samsung

Los aires acondicionados de Samsung tienen una función que casi nadie conoce y que ayuda a quitar la sensación de bochorno gastando muy poco

Puedes conseguir que el ambiente dentro de tu casa sea más confortable

Los aires acondicionados de Samsung tienen varias funciones para hacer que la casa esté en la temperatura que necesitamos, pero también son capaces de que el ambiente de la estancia donde nos encontramos sea más confortable. Esto se consigue con un modo que es mucho menos conocido que otros, como los que se dedican a enfriar, calentar o ventilar. Estamos hablando del modo Dry o deshumidificador.

El modo Dry del aire acondicionado Samsung

El modo Dry tiene como misión rebajar el exceso de humedad ambiental que tiene la habitación donde estemos. Es particularmente útil si vivimos en lugares donde haya mucha humedad, muy especialmente si se superan cuotas del 60%.

Utilizar este modo es bastante aconsejable en verano, cuando la temperatura no es suficiente como para tener que enfriar la estancia, pero la humedad es elevada. Eso mismo ocurre en invierno, ya que hay lugares donde no hace suficiente frío como para encender la calefacción, pero sí que se nota que hay mucha humedad.

También es ideal para que no aparezca moho o condensación en las paredes, algo muy habitual en lugares con gran humedad. Además, es una buena forma de prevenir posibles alergias.

Otra de las ventajas que presenta este modo es en el consumo eléctrico, ya que es más reducido que el sistema de funcionamiento normal del aire acondicionado.

La forma de activar el modo Dry en los aires acondicionados Samsung es muy sencilla. Tan sólo hay que pulsar el botón Mode en el mando a distancia y seleccionar Dry (seco) para que esta función comience a funcionar. La unidad exterior se encenderá/apagará repetitivamente para una máxima deshumidificación de acuerdo con la diferencia de temperatura de la corriente y la temperatura deseada.

Según informa la propia marca, el rango de temperatura adecuado para esta función es de 24°C a 26ºC. Esto no significa que no pueda utilizar en temperaturas más bajas si es necesario.

El agua que se produce como consecuencia de la deshumidificación se almacena en una bandeja de condensación o se expulsa por medio de una tubería de desagüe, depende del modelo.

Imágenes | Samsung

En Xataka Smart Home | Qué tipo de aire acondicionado es mejor para mi casa: ventajas e inconvenientes de cada modalidad

En Xataka Smart Home | Esta pintura quiere que ahorremos en aire acondicionado: promete bajar la temperatura 5ºC sin gastar energía

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home