La plataforma de streaming de la firma coreana no suele tener errores, pero son varias las cosas que podemos hacer si no podemos disfrutar del servicio
Las plataformas de streaming se han convertido en un elemento al que muchos acudimos en nuestro tiempo de ocio. Quizás tienen más foco de atención algunas como Netflix o Amazon Prime Video, pero nadie puede negar el auge de las plataformas FAST (Free Ad-Supported Television). De entre todas las disponibles, yo lo tengo claro: me quedo con Samsung TV Plus.
Este servicio de la firma coreana, que está integrado en sus Smart TV, monitores e incluso frigoríficos, nos ofrece una amplia selección de canales gratuitos donde encontraremos contenido para todos los gustos. En un servicio que funciona como un reloj, pero he estado unas horas sin poder utilizarlo. Buscando en Internet he encontrado una serie de soluciones que han acabado con el problema de raíz, y justo a continuación te cuento cuáles son.
Índice de Contenidos (3)
Verificar la conexión a Internet
Una de las mejores características de Samsung TV Plus es que no necesita de una antena como la televisión convencional. Este servicio funciona a través de Internet, por lo que es importante que tengamos una conexión lo suficientemente potente y estable para que podamos disfrutar del servicio sin cortes. Si no podemos ver el servicio o la calidad de imagen no es la mejor, es posible que el fallo este precisamente en la conexión a Internet de nuestra tele Samsung.
En este punto se nos abre un abanico de opciones. La primera de ellas pasa por hacer un test de la conexión en la propia Smart TV, que nos dirá si esta funciona correctamente. Para ello, solo tenemos que irnos a 'Configuración', 'General', 'Red' y Estado de red'.
Si no lo hace, podemos reiniciar el router para ver si así solucionamos el problema o cambiar el tipo de conexión a cable Ethernet, que siempre da menos problemas que el WiFi.
La fecha y hora pueden ser el origen del error. También la caché
Quizá suena extraño, pero uno de los errores que puede causar un problema con Samsung TV Plus (también con otros servicios y aplicaciones) está en la fecha y hora de nuestra Smart TV. Ajustarla no es muy complicado: basta con irnos, dentro del apartado 'General', al apartado 'Reloj'. Dentro del mismo, debemos seleccionar el modo 'Manual' y colocar nosotros la fecha y hora que corresponda.
Al igual que ocurre con otros dispositivos, una caché corrupta también puede dar muchos problemas en una televisión. Es conveniente que la limpiemos de vez en cuando y para ello solo tenemos que hacer lo siguiente: buscar el apartado 'Soporte' dentro de 'General', seleccionar 'Autodiagnóstico' y 'Administrador de dispositivos de TV'. Aquí ya solos nos quedará elegir la opción 'Limpiar aplicaciones en ejecución'.
Comprobar si hay alguna actualización pendiente
Otro punto que merece la pena comprobar antes de alarmarse es si tenemos alguna actualización pendiente de TV Plus. Una versión antigua de la aplicación puede hacer que tengamos problemas continuamente, así como un parche que no se haya aplicado correctamente. Para salir de dudas, tenemos que irnos al servicio de Samsung, pulsar en el engranaje que encontraremos abajo y seleccionar la opción 'Acerca de Samsung TV Plus'.
Si nada de lo anterior nos soluciona el problema, tenemos una herramienta más que debemos usar siempre como último recurso: restaurar de fábrica la Smart TV. Esta medida drástica borrará todas las aplicaciones y configuraciones que tengamos hechas, dejando la televisión como recién sacada de su caja. Para ello, tenemos que seleccionar la opción 'Restablecer', justo al final del apartado 'General'.
En este punto, ya deberíamos haber resuelto el problema. Si aun así no lo hemos hecho, no nos quedará más remedio que contactar con el servicio técnico de Samsung.
Imagen portada | Juan Lorente
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario