Si ves en tu lavadora el código 4C o 4E no tienes por qué asustarte. Sólo hay que hacer una pequeña comprobación y seguirá funcionando con normalidad
Poner la lavadora tiene su aquel. Hay que elegir bien el ciclo de lavado, echar la cantidad necesaria de detergente en el cajetín, saber cuándo conviene programar un centrifugado extra... Y, sobre todo, entender los códigos de error que a veces podemos ver la pantalla.
Muchas veces podemos llevarnos un susto cuando vemos que el panel de la lavadora nos alerta de un error y no sabemos qué pasa ni por qué. O si de repente marca un tiempo para que termine el ciclo de lavado que no es el que ponía al principio. Si tienes una lavadora Samsung y alguna vez has visto los códigos de error 4C o 4E, vamos a ver qué significa esto.
Cómo solucionar códigos de error 4C y 4E
Reconozco que alguna vez me ha pasado y no he sabido cómo solucionarlo. En varias ocasiones he puesto la lavadora con total normalidad, como siempre hago, y al rato he visto cómo la pantalla me marcaba un código de error "4C" o "4E". Ya os digo, en un primer momento no sabía qué hacer y optaba por la solución fácil: volver a iniciar el ciclo de lavado, ya que se quedaba en pausa.
Ahora sé lo que significa este código de error y lo que tengo que hacer para solucionarlo. Los códigos de error 4C y 4E indican que se ha detectado un problema relacionado con el suministro de agua de la lavadora. Probablemente, esto sea porque el conductor de agua esté obstruido o quizás algo doblado.
Cuando veas en tu lavadora un código de error 4C y 4E, quiere decir que la lavadora no se está llenando de agua todo lo rápido que debería. El motivo más común para que esto suceda es que haya una baja presión de agua, por eso, para solucionarlo, tuve que seguir estos pasos:
Desconecté la lavadora de la red eléctrica y la saqué de su hueco en la cocina para poder acceder a la toma de agua. Así pude comprobar que el conducto no estaba doblado, dañado o bloqueado. Acto seguido comprobé que el grifo estaba abierto al completo y aproveché para limpiar el filtro de malla del conducto.
Para limpiar el filtro tuve que cerrar el suministro de agua y desconectar el conducto. Extraje con mucho cuidado los filtros y los enjuagué con agua hasta que estaban bien limpios. Los volví a colocar y conecté de nuevo los conductos. Así pude volver a abrir el suministro del agua.
Otra cosa importante que mantiene el funcionamiento de la lavadora correctamente es limpiar el cajón dispensador. A veces, del uso, quedan restos de detergente y suavizante en los compartimentos del cajón y eso puede provocar obstrucciones y hasta la aparición de moho. Limpiándolo regularmente ayudarás a mantener un correcto rendimiento de tu lavadora Samsung.
Imágenes | Bing Creator
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario