La campana extractora es un elemento de la cocina que acumula mucha grasa de cocinar todos los días. Esta acumulación hace que llegados ciertos momentos puede ser complicado que acabe quedando bien. Pero al fin y al cabo es uno de los elementos que más se ven cuando alguien entra en una cocina. Por eso es muy interesante conocer un truco que puede ayudarte para que luzca prácticamente como el primer día.
Un producto que muchos de nosotros tenemos en el garaje y que normalmente se utiliza para otros menesteres, puede ser la solución para conseguir que la campana extractora tenga un aspecto estupendo.
Con este truco, la campana extractora Samsung se verá reluciente
El truco se basa en un producto que se puede tener perfectamente en el garaje o en el trastero. Nos referimos a la cera de coche, un artículo que se usa para proteger y dar brillo a la pintura de un vehículo.
La cera de coche logra formar una capa que sirve de repelente para agua, polvo y otro tipo de partículas, por lo que es sumamente interesante para utilizar en la campana extractora, puesto que estas son de acero inoxidable.
En este caso, lo que se va a conseguir es que la grasa y la suciedad no se adhieran con tanta facilidad como cuando la campana extractora no tiene ningún tipo de producto.
La clave es que la cera sea adecuada para superficies metálicas y brillantes, algo que debería estar escrito en el bote o en la zona de instrucciones de este.
Para conseguir aplicar la cera de coche de la mejor manera, debemos limpiar previamente la superficie de la campana extractora. Lo mejor es utilizar algún tipo de desengrasante para que desaparezca la grasa que pudiera tener la campana.
Una vez que esto esté hecho, hay que coger un paño que no suelte pelusas y secar muy bien toda la superficie de la campana. Recuerda que debe estar completamente seca para poder aplicar la cera de coche.
Ahora ya es el momento de coger una pequeña cantidad de cera y aplicarla con un paño suave, frotando la campana con movimientos circulares por toda la superficie.
Una vez que hayamos terminado, hay que dejar que la cera se seque sola durante unos minutos, según veas que ponen las instrucciones del producto. Cuando haya secado completamente, pasamos un paño limpio y frotamos hasta que veamos que la campana brilla.
A partir de ahora tu campana extractora lucirá prácticamente como el primer día, pareciendo que la acabas de comprar.
Imágenes | Microsoft Designer, Samsung
En Xataka Smart Home | Así de fácil es eliminar la grasa del interior de la campana. Con este truco quitarla es un juego de niños
En Xataka SmartHome | Usar la campana de la cocina para combatir las alergias al polen, polvo y ácaros: esto conviene tener en cuenta
Ver 0 comentarios